Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una plantación de 1.800 m2 de Uharte Arakil se pierde por el agua

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . UHARTE ARAKIL .

La última crecida del río Arakil, a su paso por Uharte Arakil, dejó el martes un reguero de frustración en vecinos que cultivan sus márgenes. "La ilusión es lo que se pierde", clamaba ayer con resignación Tomás Navarro Lizosáin, de 71 años de edad, mientras repasaba los daños de la inundación en su pieza, de 1.800 metros cuadrados. "No he hecho todavía una valoración, pero creo que todo está perdido", confesaba.

Desde la carretera NA-2410, podía contemplarse un invernadero, de unos 150 metros cuadrados, sin afecciones graves en su estructura: "Tenía plantados unos tomates pequeños, pimientos... Y se ha perdido todo", señalaba Navarro.

Para Navarro, la causa es clara: "El río no se draga desde hace 25 años. Arrastra maleza. Cuando se dragó, hubo once o doce años en que estuvimos tranquilos. Además, desde que hicieron el nuevo puente de la carretera, el problema se ha agravado porque hace de presa ".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra