Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral destina más de 1 millón de euros en subvenciones para apoyar a inmigrantes y minorías étnicas

Así se recoge en sendas órdenes forales aprobadas por la consejera María Isabel García Malo

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 12:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, ha destinado un total de 1.114.700 euros a tres convocatorias de subvenciones para apoyar al colectivo inmigrante y a las minorías étnicas. Así se recoge en sendas órdenes forales aprobadas por la consejera María Isabel García Malo, y que se publicarán en fechas próximas en el Boletín Oficial de Navarra.

En concreto, se trata de una convocatoria de subvenciones a entidades sociales, titulares de servicios sociales de base, para apoyar la ejecución de proyectos de intervención social con minorías étnicas durante este año 2008, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, existe otra convocatoria para entidades sin ánimo de lucro para desarrollar programas de incorporación socio-laboral del colectivo inmigrante y minoría étnica gitana en el marco del programa operativo Objetivo 3 del Fondo Social Europeo; y una tercera convocatoria a entidades sin ánimo de lucro para realizar actuaciones destinadas a la promoción de minorías étnicas.

Las subvenciones para entidades locales titulares de servicios sociales de base, están destinadas a apoyar la ejecución de proyectos de intervención social con minorías étnicas durante este año 2008.

Podrán acceder a esta convocatoria, dotada con 200.000 euros, ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones de municipios que realicen proyectos para integrar o adaptar socialmente a la población perteneciente a minorías étnicas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Los proyectos deberán estar dirigidos a población de minoría étnica con los que se viene realizando intervención social y que precisen de una continuidad y apoyo mediante actuaciones específicas, dirigirse a un colectivo que requiera un acompañamiento social intensivo que posibilite la participación en la vida social del municipios, o aquellos proyectos que realicen actuaciones específicas con menores.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BON, donde se detallan la documentación a presentar y los requisitos de los solicitantes.

Otra de las convocatorias aprobadas está dirigida a entidades sin ánimo de lucro para que desarrollen programas de incorporación social del colectivo inmigrante y minoría étnica gitana mediante itinerarios de inserción, en el marco del programa operativo Objetivo 3 del Fondo Social Europeo.

Esta convocatoria, dotada con 250.000 euros, va dirigida a subvencionar acciones como información, orientación y seguimiento para obtener la documentación necesaria para la regularización y el acceso al empleo, seguimiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo, información y orientación laboral, y formación en el empleo, dirigida exclusivamente al colectivo de minorías étnicas gitanas.

La tercera y última convocatoria, dotada con 664.700 euros, va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que intervienen en el ámbito de la promoción social de minorías étnicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BON, donde se detallan la documentación a presentar y los requisitos de los solicitantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Prepararemos programas de intervención sociocultural, nos gastaremos el dineros y el esfuerzo de mucha gente y luego a esos programasno no acudiran los interesados salvo para cobrar. como suele pasar. Evaluar en serio todos lor pgoramas y vereismilton

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra