Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere un chatarrero tras la explosión de un artefacto en Madrid

El hombre, de 63 años, manipulaba el artefacto dentro de su furgoneta cuando se produjo el estallido del mismo

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Un hombre de 63 años que se dedicaba a la recogida de chatarra murió ayer al explotar un artefacto que manipulaba junto a una furgoneta aparcada a la altura del número 10 de la calle Alberca de Záncara, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un accidente, según adelantaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La explosión se produjo sobre las 14.55 horas, cuando el chatarrero, que estaba acompañado por otro hombre, manipulaba un artefacto en la parte trasera de una furgoneta Iveco blanca, matrícula M-3339-ZL, aparcada en batería en la citada calle y con las puertas de atrás abiertas.

Como consecuencia de la onda expansiva, el fallecido salió despedido y quedó tendido en la calzada, mientras que su compañero resultó ileso. Cuando llegaron al lugar los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, sólo se pudo confirmar la muerte del chatarrero, que tenía la cabeza "destrozada" y que había sufrido una pérdida de masa craneoencefálica.

Actuación de los tedax

Las puertas traseras de la furgoneta quedaron ennegrecidas por la explosión. La policía acordonó rápidamente la zona, a la que acudieron una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y los tedax del Cuerpo Nacional de Policía, que inspeccionaron el vehículo para analizar el artefacto que había explotado.

Los artificieros que acudieron al lugar determinaron que el objeto era un "artificio con proyección pirotécnica".

Según un vecino de la zona, los dos hombres habían estado recogiendo por la mañana objetos de un cuartel de paracaidistas.

"Fue como la detonación de un arma de fuego", señalaron algunos vecinos que oyeron la explosión en la calle.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a las 17.30 horas al Instituto Anatómico Forense de Madrid para que se le practicara la autopsia.

A esa hora, la policía mantenía acordonada la zona mientras los tedax continuaban inspeccionando la furgoneta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra