Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

La huelga llega a paralizar la Audiencia Nacional

Justicia convoca a los sindicatos a una nueva mesa de negociación para poner fin al conflicto

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La huelga de los funcionarios de Justicia, que cuenta ya 53 días, tuvo sus efectos en la Audiencia Nacional. En sus seis juzgados centrales de instrucción, las investigaciones están casi paralizadas, manteniendo la excepción en aquellos casos en los que haya detenciones o presos. Por ello, los sindicatos instaron ayer al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, a que convocara una nueva mesa de negociación para demostrar "su voluntad de poner fin al conflicto".

Los servicios mínimos establecidos para paliar los estragos causados por la huelga de los funcionarios no son suficientes para que la actividad judicial fluya con normalidad, según informaron fuentes judiciales.

De este modo, exceptuando el caso del juzgado que se encuentra de guardia de forma semanal, los servicios mínimos conllevan la presencia de un sólo funcionario para cada uno de los jueces centrales, algo absolutamente insuficiente para gestionar la actividad diaria.

La huelga, que pide la equiparación de los salarios de los funcionarios de las comunidades en las que no están transferidas las competencias con los de aquellos en las que sí lo están, supuso la suspensión de casi el 100% de los casos de la Sala de lo Contencioso-Administrativo y del 64% en el caso de la Sala de lo Social.

En respuesta a la petición de los sindicatos, el Ministerio de Justicia convocó para mañana una nueva mesa de negociación con los sindicatos CC OO, CSI-CSIF, UGT y STAJ.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra