Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Duran es partidario de la abstención en la votación de Bono

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

El portavoz de CiU en el Congreso, Duran Lleida, se mostró ayer proclive a abstenerse en la votación del socialista José Bono como presidente del Congreso y mantener al mismo tiempo la representación de CiU en las mesas de Congreso y Senado.

En declaraciones después de haber reunido el martes con el secretario de organización del PSOE, José Blanco, Duran explicó que la próxima semana la dirección de CiU deberá elegir entre tres opciones posibles en relación con la composición de las Mesas.

La primera de ellas, que según ha remarcado Duran es la que él defiende de entrada, sería "no votar a Bono pero, pese a ello, pedirle al PSOE que permita la presencia de CiU en las Mesas".

La segunda posibilidad sería votar contra la candidatura de Bono, "pasando así de la presencia en las Mesas y renunciando a algo muy importante" para CiU. La última de las opciones sería "votar a Bono y tener así garantizada la presencia".

Duran señaló que Bono "no es un candidato que podamos votar de manera placentera" y recordó que, pese a que una negociación no se afronta "con "noes" radicales", la posición de CiU a este respecto es de entrada "negativa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra