Nicolas Sarkozy intervino ante el Parlamento británico y habló de cómo espera que sean las relaciones bilaterales
Todas las miradas estaban puestas en ella. La flamante nueva esposa del presidente francés Nicolás Sarkozy, Carla Bruni afrontaba su primera visita oficial de gran envergadura como primera dama. Se había preparado minuciosamente cada pequeño detalle del estricto protocolo, las reverencias que tendría que realizar ante la Reina, los saludos a las diferentes autoridades. .
Carla Bruni aterrizó en el aeropuerto de Heathrow enfundada en un sobrio abrigo gris, con guantes negros y sombrero a juego, estilo Jackie Kennedy. Bien agarrada de la mano de su esposo Nicolás Sarkozy. Fueron recibidos por otra polémica pareja, el príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, y Camila Parker, duquesa de Cornualles. Desde allí se trasladaron a Windsor, residencia de la Reina de Inglaterra, donde se había preparado una pomposa ceremonia de recibimiento. La reina Isabel II y el duque de Edimburgo saludaron al presidente francés y su esposa, sus huéspedes de honor, quienes se adentraron al castillo montados en un suntuoso carruaje al son de la Marsellesa.
Más tarde en el Parlamento británico el presidente francés abordó los temas que convierten esta cumbre bilateral en una reunión decisiva para las relaciones entre Francia y Reino Unido. Instó a los habitantes de Gran Bretaña a "construir una nueva hermandad franco-británica". "En nombre del pueblo francés vengo a proponer a los británicos que escribamos una nueva página de nuestra historia común, la de una nueva hermandad franco-británica para el siglo XXI". "Como dos hermanos, lo que el pueblo francés y el británico pueden conseguir juntos es mucho más grande que lo que pueden lograr por separado"- argumentó.
Dejó claro, por tanto, Nicolás Sarkozy sus intenciones de reforzar el eje Londres-París en un discurso histórico, que fue fuertemente ovacionado. Habló de superar las "rivalidades del pasado", de la necesidad de construir una "Entence Amigale", aludiendo a su deseo de construir una relación de amistad que supere la de simple "cordialidad".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra