Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Las autoridades chinas organizan un viaje guiado para periodistas al Tíbet

El Parlamento Europeo celebró una sesión sobre la situación en Tíbet sin llegar a un acuerdo

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PEKÍN. .

Un grupo de periodistas extranjeros de 19 medios de comunicación llegó ayer a Lhasa procedente de Pekín, en un viaje organizado por las autoridades chinas, para visitar la zona de los disturbios en las regiones tibetanas, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

Es el primer grupo de reporteros al que se permite entrar en el Tíbet para investigar los incidentes violentos del 14 de marzo en Lhasa, todavía no aclarados ya que la propaganda china y la tibetana se contradicen a la hora de describir lo ocurrido.

China asegura que masas violentas atacaron tiendas, escuelas y otros negocios y mataron a 18 civiles y un policía, mientras que los tibetanos en el exilio hablan de 140 muertos por la represión policial de manifestaciones pacíficas. Las autoridades chinas han preparado entrevistas con afectados por los disturbios, así como visitas a edificios incendiados o saqueados.

Es la primera vez que China organiza un viaje a una zona afectada por fuertes disturbios sociales. Lo habitual es que la Policía china impida, incluso con violencia, el acceso de reporteros extranjeros. Cada año hay "decenas de miles" de estos incidentes en todo el país, según reconoce el propio Gobierno chino.

El Parlamento Europeo celebró ayer una sesión dedicada a la cuestión del Tíbet que terminó sin una resolución clara aunque dejó la puerta abierta para un boicot a la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra