Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El primer ministro polaco boicotea la ceremonia de apertura de los JJ OO

El presidente del Senado polaco, Bogdan Borusewicz, ha confirmado la invitación hecha al Dalai Lama a visitar oficialmente su país

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 13:48 h.
  • AGENCIAS. Varsovia (Polonia)

El primer ministro de Polonia, el liberal Donald Tusk, no asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto próximo ante los acontecimientos en el Tíbet.

"No tengo intención de participar en la ceremonia de apertura", declara Tusk en la edición de hoy del rotativo polaco "Dziennik", en el que subraya que considera "inapropiada" la presencia de políticos y estadistas en el acto.

El rotativo destaca que Tusk es el primer jefe de Gobierno europeo que ha tomado y anunciado la "firme decisión" de no viajar a China.

Mientras tanto, el presidente del Senado polaco, Bogdan Borusewicz, ha confirmado la invitación hecha al Dalai Lama, la máxima autoridad espiritual tibetana, a visitar oficialmente Polonia.

El que fuera uno de los principales activistas de la oposición polaca en torno al sindicato "Solidaridad" en los años 80 señaló, sin embargo, que aun no ha recibido respuesta a su invitación.

Por otro lado, el semanario polaco "Tygodnik Powszechny" propone en su última edición que los deportistas polacos que acudan a la Olimpiada lleven en su ropa oficial el emblema de "Solidaridad" para mostrar su solidaridad con el pueblo tibetano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra