Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Svensson: "El Portland ya no tiene margen de error, pero el Ademar tampoco"

Pese al tropiezo en Torrevieja, los navarros siguen en el tercer puesto de la tabla con 37 puntos, los mismos del equipo leonés

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El empate sufrido ayer por el Portland San Antonio en la pista del Torrevieja (25-25) complica bastante a los navarros en la pugna que mantienen con el Ademar León por la tercera plaza en la Liga y, aunque el guardameta antoniano Tomas Svensson reconoció hoy que ya no tienen margen de error, remarcó que los leoneses tampoco lo tienen.

"Evidentemente, ceder este punto no entraba dentro de nuestros cálculos y es un paso atrás que nos hace perder esa mínima ventaja que teníamos sobre el Ademar. A partir de ahora quedan seis jornadas y no tenemos margen de error, pero tampoco el León lo tiene", argumentó Svensson.

Pese al inesperado tropiezo en tierras alicantinas, el Portland sigue conservando el tercer puesto con 37 puntos, los mismos que tiene el Ademar León, por lo que depende de sí mismo para finalizar la competición regular en dicha posición, aunque con un calendario mucho más complicado que su rival.

De hecho el Portland, para asegurar su presencia la próxima temporada en la máxima competición continental, deberá puntuar en todos los encuentros que le restan -incluyendo una visita al Palau y el partido en el universitario de Navarra ante el líder Ciudad Real- o bien esperar un tropiezo del Ademar León.

"El Ademar ha sacado puntos importantes contra el Barcelona y el Ciudad Real y nosotros todavía tenemos que enfrentarnos a ellos, pero el Portland siempre se crece ante la dificultad y esta temporada no va a ser menos", afirmó el portero sueco.

"Quedan seis jornadas y nada está perdido. Está claro que el margen de error lo hemos cumplido, aunque Torrevieja era un campo difícil. Ahora toca rehacerse y seguir adelante con el objetivo porque dependemos de nosotros mismos e, insisto, el Ademar tampoco lo tiene fácil porque todavía debe visitar al Valladolid, una pista muy difícil para ellos", recordó Svensson.

El conjunto antoniano, tras disputar una buena primera mitad en Alicante, no supo sentenciar y pagó muy caro su mal comienzo en la segunda: "Jugamos la primera parte a un gran nivel pero, en diez minutos tontos, cedimos la ventaja y le dejamos al Torrevieja crecerse. Al final, fue un cara y cruz y el gol anulado nos impidió llevarnos los dos puntos", lamentó el guardameta antoniano.

Svensson, sin embargo, no justificó el tropiezo en ese último y polémico gol de Balic ya que, en su opinión, el empate se fraguó mucho antes: "Debemos tener más regularidad porque el equipo está jugando bien, pero las lagunas de ocho o diez minutos nos están costando muy caras", justificó consciente de que esta falta de consistencia se ha convertido en una tónica habitual esta temporada.

Asimismo, el portero sueco reconoció que este resultado les ha dejado "tocados", pero agregó que la mejor forma de pasar página es centrarse en el partido del próximo sábado en casa ante el Keymare Almería y ganar: "Nos visita un equipo que está teniendo problemas, lucha por la permanencia y será súper difícil", advirtió.

"Si queremos ganar tendremos que ser más consistentes, jugar a un buen nivel y no tener lagunas. La lucha por el tercer puesto sigue abierta y nosotros no podemos fallar ningún partido -salvo que el Ademar pinche- y, mucho menos, contra el Almería en casa", sentenció Svensson.

La plantilla antoniana, que regresa esta misma tarde a Pamplona sin contratiempos en forma de lesión y con el lateral noruego Kristian Kjelling bastante recuperado de su esguince en el tobillo, comenzará a partir de mañana a preparar la cita ante el Keymare.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra