Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Pekín se esfuma para Mazquiarán

España terminó decimosegunda en velocidad por equipos, lejos del corte olímpico

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.G.. PAMPLONA

Las opciones olímpicas de Hodei Mazquiarán y de la selección española sufrieron ayer un revés definitivo en Manchester. El equipo español, del que el alsasuarra hizo el último relevo, terminó en el puesto decimosegundo, muy lejos del séptimo en el que deberían haber quedado para asegurar plaza en Pekín.

De esta forma, las opciones de Mazquiarán para conseguir un hipotético pasaporte olímpico dependerían de sus resultados en la prueba de keirin en la que debería entrar prácticamente entre los tres primeros. Una empresa francamente difícil.

La selección española defraudó en la prueba mundialista de velocidad por equipos. El trío que dirige Cabeza de Vaca terminó en el puesto 12 de 15 selecciones participantes con un tiempo de 45.276, y se quedó a 0,272 segundos de la séptima plaza, con la que China marcó el corte.

El combinado español, que se midió en su tanda a Australia (quinta en la clasificación final) no marchó desde el primer relevo. Salvador Melía una vuelta inicial en 18.249, lejos de los 18 segundos previstos por el seleccionador para meterse en los cortes. El segundo relevo, el de Álvaro Alonso, fue el séptimo tiempo con 13.259. Hodei Mazquiarán hizo su vuelta en 13.768 el décimo puesto de los quince últimos relevos de la velocidad por equipos. España rodó a un promedio de 59,634 km/h y un tiempo malo. Cuando acabó su serie se colocaron octavos, y terminaron decimosegundos después de que corrieran las quince selecciones participantes.

Sólo cabe un milagro en keirin

Pero el Mundial no se ha terminado para Mazquiarán. El alsasuarra tomará parte hoy en la prueba de 200 metros, y también lo hará en el kilómetro. Dos pruebas que no son olímpicas y en las que el navarro correrá sólo con el objetivo de ir cogiendo experiencia.

La última oportunidad para Hodei será el sábado con la prueba de keirin. Para conseguir el pasaporte olímpico España debe hacer una carrera excepcional, y debe meter a José Antonio Escuredo u Hodei Mazquiarán en la final. El gerundense ya sabe lo que es ser plata en unos Juegos y unos campeonatos del mundo, pero está recién salido de una lesión, y su rendimiento es toda una incógnita. A Mazquiarán, un chaval de 19 años que ha logrado puestos en este tipo de pruebas pero en categoría juvenil, no se le puede exigir más todavía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra