Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Ochoa de Olza inicia ya el trabajo en el Annapurna

El pamplonés y sus compañeros ya han iniciado los porteos de material hasta la cota de los 5.100 metros

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Iñaki Ochoa de Olza ya se encuentra trabajando en la ladera norte del Annapurna. El navarro -acompañado por el rumano Horia Colibasanu, el canadiense Don Rowie y un cámara que va a grabar un reportaje sobre éste último- llegó el pasado lunes al campo base de la montaña y estos días, aprovechando el buen tiempo y su buen estado de salud, ya han comenzado a portear material. "Hoy mismo hemos subido con 20 kilos de cuerdas y material hasta el campo I, que hemos colocado en la cota de 5.

100 metros", apuntaba Ochoa de Olza, quien no ocultaba estar impresionado por el Annapurna . "Vista desde aquí abajo es una montaña impresionante, espectacular. Nos va a costar mucho subir por esta vertiente", apuntaba, antes de apuntar que la ayuda del grupo ruso con el que van a compartir ascensión va a ser clave.

Todos ellos han dejado atrás la convulsa situación que se vive en Katmandú por la situación del cercano Tíbet. "Todo el mundo está muy pendiente de lo que ocurre allí, de las manifestaciones de los monjes, de la respuesta policial...y eso provoca un ambiente general y evidente de tristeza. Es algo muy palpable en las calles de Katmandú", aseguraba el navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra