Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El jugador número 12

Font es el más utilizado del banquillo, pero es a su vez el tercero con más partidos acumulados

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Héctor Font jugó su último encuentro como titular hace 10 jornadas, en la derrota de Osasuna en el Reyno frente al Racing el pasado 13 de enero. Sin embargo, ha disputado desde entonces nada menos que 213 minutos. ¿Cómo es posible? Muy sencillo. En esta decena de partidos, el castellonense sólo se ha quedado sin jugar uno (contra el Levante) ya que en los nueve restantes ha salido siempre en la segunda parte.

Se ha convertido por lo tanto en el jugador número 12 preferido de Ziganda, que anteriormente lo había alineado 14 veces como titular. Héctor Font es el hombre de Osasuna que más veces ha salido del banquillo (12) y sólo ha completado 8 encuentros hasta el pitido final. Sin embargo, paradójicamente es el tercero de la plantilla que más partidos disputados acumula, con 26, por delante de Ricardo (28) y Puñal (27).

El técnico rojillo apuesta ciegamente por él para los segundos tiempos, cuando el equipo necesita una mayor posesión de balón o una mayor fluidez, bien junto a la pareja de pivotes bien como medio centro más ofensivo. De inicio, José Ángel Ziganda lleva acumulados una serie de encuentros con un eje del medio campo con mayor presencia física y altura que sujete al equipo.

Por otro lado, los futbolistas que más veces han sido sustituidos por el entrenador de Larraintzar son Jaroslav Plasil y Carlos Vela, que han sido reemplazados en un total de 12 encuentros. El tercero es Margairaz, que nunca llegó a completar los 11 choques de inicio que llegó a disputar antes de su grave lesión de rodilla.

En el caso contrario se encuentran Monreal y Azpilicueta, que han disputado 19 encuentros y en ninguno de ellos han terminado en la ducha antes de tiempo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra