Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una empresa estadounidense anuncia vuelos espaciales de bajo coste

La compañía comenzará a hacer sombra a Virgin Galactic gracias al acceso "asequible" al espacio para investigadores, educadores

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 17:19 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

La guerra de precios ha llegado a los vuelos espaciales. Por 100.000 dólares (63.000 euros), la mitad del precio del billete que tendrán que pagar los turistas espaciales que desde este mismo año utilicen los primeros servicios de Virgin Galactic por sentir lo mismo que los astronautas, la empresa estadounidense XCOR Aerospace presentó hoy una nueva nave biplaza que a partir de 2010 permitirá vuelos suborbitales con 90 segundos de ingravidez.

Cuando hace unos meses la compañía Virgin Galactic lanzó su oferta de vuelos turísticos al espacio por 200.000 dólares a partir de este mismo año, nadie pensaba que en tan poco tiempo le fuera a salir una competencia tan amenazante. Se trata de XCOR Aerospace, que a partir de 2010 comenzará a llevar a cabo viajes turísticos espaciales por exactamente la mitad de dinero, 100.000 dólares (63.000 euros).

La nave, denominada Lynx (lince) y del tamaño de un avión privado, podrá enviar a dos pasajeros al espacio (el turista y el piloto) en cada viaje y tendrá capacidad para realizar cuatro vuelos diarios, en los que los viajeros experimentarán la ingravidez durante 90 segundos a una altura de 200.000 pies (casi 60 kilómetros de altura). De esta forma, la compañía comenzará a hacer sombra a Virgin Galactic gracias al acceso "asequible" al espacio para investigadores, educadores o, simplemente, curiosos. Así lo comunicó hoy la propia compañía en su página web, recogida por otr/press, donde añadió que las futuras versiones de Lynx mejorarán tanto en ingeniería científica como en aplicaciones comerciales.

Además, la compañía ofrece otro cebo publicitario para captar clientes interesados en observar de primera mano las estrellas, dejando atrás la Tierra, ya que los viajeros irán en el asiento del copiloto "en lugar de detrás, como la carga".

Pero, XCOR Aerospace no sólo ha pensado en los beneficios de cara a los usuarios, sino que confesó que la aeronave posee un sistema de propulsión desarrollado durante los últimos nueve años. De esta forma, los científicos han conseguido un sistema de propulsión más eficaz y que "minimiza el impacto de los vuelos en el medio ambiente".

Experiencia única

Con todo ello, la compañía pretende "reducir el coste del vuelo espacial, porque el acceso asequible al espacio para todos significa mucho más que vistas impresionantes y la libertad de la ingravidez", explicó Jeff Greason, miembro de la empresa. "Significa abrir nuestro Sistema Solar a nuestros hijos" declaró en información de Los Angeles Times recogida por otr/press.

Aún así, el propio Greason reconoció, durante la presentación del proyecto en Beverly Hills, que los vuelos no son baratos, pero que en comparación con otras experiencias que sólo se viven una vez, como escalar el Everest, es algo único, puesto que observar la oscuridad del espacio y la curvatura de la Tierra, es memorable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra