Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La jornada

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • J.R.S. . PAMPLONA

"Noviembre". La obra que iniciará el maratón, a las 18 horas, fue escrita por Idoia Monje, que será interpretada por los actores Jesús Idoate y Pilartxo Munárriz. Miguel Munárriz la describió ayer como una "obra delicada, poesía cotidiana", que aborda un asunto como el mal de Alzheimer.

"¿Existe Papá Noel?" Se trata de una obra escrita por Paco Mir, que ha sido versioneada por Miguel Munárriz. En escena será interpretada por Maiken Beitia, Eduardo Simón y Leire Ruiz. Según explicó Munárriz, se trata de una obra corta, de unos 12 minutos, "y muy divertida", que gira en torno a unos padres que quieren que su hija les deje dormir la víspera de Navidad.

"La última esperanza". La segunda hora del maratón de teatro se inicia con una pieza escrita por Miguel Munárriz, que contará con el propio autor y con Marta Juániz sobre el escenario. El autor y director señaló ayer que se trataba de la más corta de las obras que se representarán y se trataba de "un chiste teatral largo, una gamberrada".

"Hiedras". A juicio de Munárriz, fue una de las obras que mejor funcionó en las sesiones de los lunes en las que se representan estas obras de autores locales. Escrita por Luis Tarrafeta, contará con Maiken Beitia, Jesús Idoate, Ioseba Morrás y Leire Ruiz en el escenario. "Es una historia de oficina, en la que hay conflictos generacionales y en los que se pueden encontrar trepas", a los que alude el título.

"La sorpresa del Roscón". La segunda hora del maratón se cierra con una colaboración de la escritora Elvira Lindo, un monólogo que interpretará la actriz Marta Juaniz. "Es el monólogo de una monja que deja el hábito tras varios años en Guinea. Tiene tanta capacidad de amar que no encuentra por eso un objeto para ser amado", explicaba Munárriz.

"¡Chssssss! Miguel Munárriz lo calificó como el gran éxito de las obras que se han representado durante las funciones de los lunes. Escrita por Víctor Iriarte, tendrá como actores a Manolo Almagro, Virginia Cervera, Pablo del Mundillo, Leire Ruiz y Pablo Salaverri. La acción se sitúa en un "cine, un sábado a las ocho de la tarde, cuando entra un cinéfilo" y tiene un estilo que recuerda a la "comedia negra española", definió ayer Miguel Munárriz. Esta pieza abrirá, a las ocho de la tarde, la tercera hora de maratón.

"Amsterdam". Escrita por Pedro Charro, cuenta con Virginia Cervera, Marta Juániz y Miguel Munárriz como actores. "Es la historia de una pareja de cincuentones de Pamplona, que decide viajar precisamente para celebrarlo", explicó Munárriz, que especificó cómo muchas de las situaciones que se reflejan ocurren porque los protagonistas son precisamente "de Pamplona".

"Dios". La obra estrella de la noche, comenzará a representarse a las nueve de la noche. Se trata de una obra escrita por el cineasta Woody Allen, que ha sido versionada por Miguel Munárriz. Tiene un extenso reparto, ya que saldrán a escena José Marí Asín, Maiken Beitia, Nerea Bonito, María José Fernández, Marta Juániz, Ioseba Morrás, Miguel Munárriz, Pablo del Mundillo, Juan Carlos Ruiz, Pablo Salaberri y Leire Ruiz. "Es Woody Allen en esencia", afirmaba ayer Miguel Munárriz para resumir esta comedia que se sitúa en la Grecia Clásica y en la que haya "teatro dentro del teatro, actores en las butacas y también espectadores que suben al escenario".

Entrada gratuita. El maratón de obras cortas dará comienzo a las 18 horas, durará aproximadamente hasta las 22 y la entrada es libre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra