Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Entrega del Premio Gastereo de honor a Víctor Manuel Sarobe

El galardón destaca su recopilación de recetas tradicionales, a lo largo y ancho de Navarra

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La asociación Gastera hizo entrega de su galardón Gastereo del año a Víctor Manuel Sarobe, en el transcurso de una comida homenaje celebrada en el restaurante Rodero de Pamplona.

Quisieron reconocer la labor de investigación y difusión de los productos y la cocina navarra que Sarobe ha realizado en su larga trayectoria como estudioso de la gastronomía de esta comunidad. El galardón destaca su recopilación de recetas tradicionales, a lo largo y ancho de esta comunidad y en cada estación del año, que supone el mejor homenaje a la cocina tradicional y también la mejor defensa posible de la cocina de temporada. Detrás de cada receta que ha recogido, y son más de 1.300, está presente el entorno en el que se hace esa cocina y el modo de vida que representa.

Por todo eso, Gasterea, constituida precisamente en defensa de esos valores, se identifica plenamente con una obra como la suya y ha querido reconocerlo como Gastereo del año. Para celebrar la entrega del galardón, se reunieron en torno a una mesa para disfrutar de un menú elaborado especialmente para la ocasión por Koldo Rodero, "máximo exponente actual de nuestra cocina".

Sarobe es la segunda persona reconocida con esta galardón que en una primera edición se entregó al productor y distribuidor de frutas y verduras Floren Domezain, embajador de la huerta navarra de los más prestigiosos restaurantes del país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra