Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El Día del Teatro llega al Gayarre con un maratón de obras cortas

Cinco de las obras llevan la firma de autores locales y salen del Taller de Escritura Teatral que se imparte en el Gayarre

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.R.S. . PAMPLONA

El Teatro Gayarre celebrará hoy el Día Mundial del Teatro con un maratón de obras cortas, la mayor parte de ellas escritas por autores locales. Son varias de las piezas que han ido surgiendo en los talleres de Escritura Teatral que se vienen impartiendo desde hace un tiempo en el propio Gayarre y que se han ido representando los lunes.

En el maratón, de entrada gratuita, participarán un total de 16 actores, que representarán obras de cinco autores locales (Idoia Monje, Miguel Munárriz, Luis Tarrafeta, Víctor Iriarte y Pedro Charro) y dos de autores ya consagrados que han colaborado con el taller, como son Paco Mir y Elvira Lindo. El maratón se cerrará con una versión de una obra del cineasta neoyorquino Woody Allen.

"Se trata de un programa muy especial desde los dos lados del escenario, tanto desde quienes protagonizan la función como desde el público", decía ayer la directora del Teatro Gayarre, Ana Zabalegui. Por un lado, destacó, porque se pondrán en escena algunas de las obras más representativas que han salido de los talleres de escritura y que se han escenificado de forma gratuita los lunes durante los últimos años. "Se trata de una verdadera ayuda a la creación", señaló Zabalegui, que destacó también que esta iniciativa ha servido también para que jóvenes actores, aunque acompañados de otros más veteranos, fueran "cogiendo tablas". Por otro lado, señaló la directora del teatro, la representación de estas obras cuenta con un público "muy consolidado, de unas 500 personas en cada función, y muy variado, en el que hay gente muy joven y también jubilados. Se establece una relación muy directa con el público".

Por su parte, el director teatral Miguel Munárriz señaló que habían elegido las obras en función del éxito obtenido. "No tenemos un aplausómetros, pero entre lo que nos dicen y los que vemos... ". Además, indicó Munárriz, "hemos intentado que sean divertidas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra