Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Carlos Mejía Godoy sigue "sulibeyando" con su música tras tres décadas

El líder de los Palacugüina revisa sus temas clásicos con amigos como Elsa Baeza, Massiel, Perales, o "El Consorcio"

Actualizada Jueves, 27 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MIGUEL LOENCI . COLPISA. MADRID

Tres décadas después de irrumpir como un huracán en las listas españolas, Carlos Mejía Godoy (1943) sigue sulibyando con su música a propios y extraños. Fiel a la esencia tradicional de su música, a su incombustible acordeón y a sus muchos amigos del oficio, el líder de los de Palacugüina ha vuelto a grabar los temas que le hicieron famoso en España, desde que en1977 la armara con sus perjúmenes de mujer.

Con producción de Óscar Gómez y en el sellos Autor, Mejía Godoy ha grabado sus temas clásicos con un sonido más actual junto a amigos como Perales, Elsa Baeza, Massiel, Ángela Carrasco.

La presentación del disco, que tuvo lugar este miércoles en la sede de la SGAE, es el aperitivo de la gira que Carlos Mejía Godoy y sus chicos de Palacagüina ofrecerán durante julio y agosto próximos por varios puntos de España. Una gira en la que espera contar con algunos de los amigos que participan ele el disco: José Luis Perales, Paloma San Basilio, Ángela Carrasco, Elsa Baeza, Sergio y Estíbaliz, El Consorcio, Siempre así y José Morato de Laredo.

Se titula Aromas de Libertad, que según su productor, Óscar Gómez, evoca los aromas femeninos de los perjúmenes y la lucha por la libertad con la que siempre han estado comprometidos los de Palacagüina. Un Óscar Gómez que produjo ya el primer disco español de Carlos Mejía hace tres décadas y que es buena parte responsable de esta "reunión de dinosaurios entregados a un tipo de música eterno, testimonio de vida, con raíces campesinas, que conmueve y enamora".

En su gira española intercalará sus canciones de siempre con nuevos temas ya que, según explica Mejía Godoy, "en todos estos años hemos cocinado muchas más canciones". "El fogón está encendido y los frijolitos siguen a la lumbre, de modo que nuestra "Alforja campesina" está llena de cosas nuevas" advierte.

Además de músico, compositor y cantante y guardián del folklore nicaragüense ha desarrollado una intensa carrera política en su país, donde es todo un personaje y donde ha creado la Fundación Mejía Godoy. Activo opositor a la dictadura de Anastasio Somoza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra