Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una degustación de productos da inicio a las jornadas interculturales

Las jornadas se prolongarán hasta este sábado, día que se celebrará una fiesta de clausura

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

La música y los productos típicos fueron ayer protagonistas durante la inauguración de las Jornadas Interculturales de Tudela, que se prolongarán hasta este sábado y que están organizadas por el Centro Cultural Castel-Ruiz, en colaboración con la Asociación de Servicios y Mediación Intercultural de Navarra (Asmina), radicada en la ciudad y que ofrece distintos servicios a la población extranjera y de minorías étnicas.

La apertura de las jornadas tuvo lugar en el propio centro Castel-Ruiz y contó con la presencia de cerca de 100 personas. Primero se llevó a cabo una degustación de productos típicos de distintos lugares, tanto de España, como del Magreb y de América latina, entre otros.

Luego, el alcalde, Luis Casado, y el responsable de Asmina, Abdelatif Chachai coincidieron en afirmar que estas jornadas no queden en algo anecdótico, sino que se trasladen a la vida diaria.

Posteriormente, tuvieron lugar dos actuaciones musicales, una de los gaiteros de Tudela y otra del grupo Salsa Ribera.

Tras este acto, se celebró una charla debate que llevó por título "Juventud inmigrante. Nuevas fórmulas de integración".

Pero tras la jornada inaugural, la programación de las jornadas incluye diversos actos hasta este sábado. Así, hoy, de 10 a 12 horas, habrá una gymkhana intercultural para niños en Castel-Ruiz, donde, entre las 20 y 21.30 horas, también habrá un vídeo-forum. Bajo el título "Mujer e inmigración: la triple discriminación", la ponente será Paloma Fernández y podrán participar todos los asistentes.

Mañana jueves, también de 10 a 12 horas, habrá cuentacuentos y talleres para niños, y por la noche, de 20 a 21.30 horas, se celebrará una charla con Agustín Unzurrunaga sobre "Derechos políticos y sociales de los inmigrantes". Por último, el sábado será la fiesta de clausura. Tendrá lugar de 19 a 21 horas en Castel-Ruiz, y habrá comida y bebida de diferentes culturas, así como actuaciones de asociaciones de Tudela.

Según los últimos datos, la capital ribera acoge a más de 5.400 inmigrantes, siendo los más numerosos los ecuatorianos, con 882, seguidos por argelinos (677), colombianos (601) y marroquíes, con 474.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra