Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Las encajeras donan un mantel a Santa Vicenta María

El regalo se ubicará en el altar de la capilla de la santa coincidiendo con el 161 aniversario de su nacimiento en Cascante

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

El grupo de encajeras de Cascante ha donado un mantel para el altar de la capilla de Santa Vicenta María.

La entrega de este regalo tuvo lugar el pasado sábado, día 22 de marzo, coincidiendo con el 161 aniversario del nacimiento de la santa cascantina.

Al acto acudieron 10 de las 16 encajeras que componen este grupo. En la actualidad, están realizando su curso anual de labores.

El mantel donado por este colectivo de mujeres de la ciudad es de hilo natural. Este trabajo, elaborado con encaje de bolillos, vainicas y bordados a mano, lo han realizado en el citado curso, al que todavía le queda un mes de trabajo.

Han dirigido la labor las profesoras y componentes de este colectivo cascantino Aurora Ruiz Zamora y Pilar Martínez Alonso.

Las componentes del grupo

Las integrantes del grupo de encajeras que acudieron a la entrega del mantel a la santa cascantina como regalo de cumpleaños, además de las dos profesoras ya citadas, fueron las siguientes: María Jesús Jarauta Arrecibita, Adela Jiménez Díaz, María Luz Hernández Gómez, Juanita Ullate Mesa, Josefina Romano Ochoa, Margarita Díaz Hernández, María Carmen Villeras Soria y Pilar Sánchez Jiménez.

Las otras seis componentes de este colectivo de encajeras de la localidad ribera que no pudieron acudir al acto de entrega del obsequio a Santa Vicenta María son las siguientes: Pilar Jiménez Baigorri, Teresa Aguado Martínez, Lucía Calvo, Romero Alonso, Pilar Fernández y Angelines Torres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra