Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El turismo sube ligeramente en Tudela en Semana Santa, pero baja en los días principales

Entre el sábado 15 y el pasado lunes visitaron la ciudad 5.121 personas, frente a las 4.918 del año pasado

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

Tudela recibió la pasada Semana Santa a un total de 5.121 visitantes, frente a los 4.918 que se registraron el año pasado, lo que supone una ligera subida del 4,13%. Los datos se refieren a los turistas que pasaron por la oficina de turismo-Punto de Encuentro de la ciudad entre el sábado 15 de marzo y el pasado lunes.

Sin embargo, la mayor subida se ha producido en el primer periodo, el comprendido entre el sábado 15 y el Miércoles Santo, que coincidió con la festividad de San José. Todos estos días se registró un notable incremento de visitantes respecto a 2007, con porcentajes que oscilan entre el 30,64% del citado sábado, hasta el 151,56% del lunes día 17.

Pero los días "fuertes" de Semana Santa no siguieron esta tendencia, sino todo lo contrario. Sólo el Viernes Santo hubo más turistas en comparación con 2007 -de 1.111 se pasó a 1.147 (3,24%)-, mientras que el resto de días las cifras comparativas descendieron. De hecho, el Sábado Santo bajó de 1.050 en 2007 a 878 (-16,38%), y el descenso más importante se produjo el Domingo de Resurrección, cuando se celebra la Bajada del Ángel. Este día hubo un descenso del 37,83% -de 653 a 406 turistas- y el Lunes de Pascua también bajó un 30,51% -de 295 a 205-.

El concejal de Turismo, Jesús Álava, hizo una lectura positiva de los datos que se han contabilizado en la oficina tudelana. "El turismo va en alza y seguiremos trabajando en potenciarlo. El ayuntamiento ha apostado fuerte por este sector y lo vamos a seguir haciendo. Hemos subido aunque el tiempo no acompañó, los hoteles y restaurantes han estado a tope y hay que tener en cuenta que no todo el mundo pasa por la oficina de turismo", dijo.

Álava también destacó que en estos días visitaron la Torre Monreal y su cámara oscura un total de 295 personas -entre el miércoles 19 y el pasado lunes-. Esta cifra no se puede comparar, ya que la torre estaba cerrada el año pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra