Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cabanillas logra el subcampeonato

Los locales Javier Broto y Uriel Arellano cayeron en la final ante la pareja de la escuela de Noáin

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • U.A. . CABANILLAS .

El club Jai Alai de Cabanillas se proclamó subcampeón del XXI Campeonato Interescuelas de Cesta Punta que se celebró en la villa. La pareja ribera cayó derrotada ante la de Noáin por un tanteador total de 14-30. En el torneo participaron un total de ocho clubes. Estos fueron, además de los finalistas y por orden de clasificación, Tolosa, Vitoria, Donosti, Markina, Zumaia, y Berriozar.

La pareja de Cabanillas, formada por Uriel Arellano y Javier Broto, venció en la primera eliminatoria a los representantes del Euskal Jai Alai de Berriozar por un contundente 30-6, que les dio el pase a la semifinal. En ella se enfrentaron al club vitoriano Gasteiz, que puso en muchos aprietos a los riberos. De hecho, el tanteador final reflejó un apretado 30-28 a favor de los de Cabanillas. Por su parte, la pareja de Noáin se deshizo de Zumaia por 30-10 y, en la semifinal, de los representantes de Markina, por 30-27.

Así las cosas, el torneo deparó una final inédita, ya que nunca antes en la historia de este campeonato dos clubes navarros habían conseguido eliminar a los representantes de los equipos procedentes del País Vasco.

El encuentro resultó muy entretenido. Los locales realizaron un tremendo esfuerzo, pero la gran seguridad que demostró el zaguero visitante Miguel Jiménez dio al traste con la labor de los cabanilleros, que sucumbieron por un tanteador de 14-30.

Una vez concluida la gran final, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los trofeos a las parejas participantes. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Cabanillas, Ana María Rodríguez Enériz; y del presidente de la Federación Navarra de Pelota, Miguel Pozueta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra