Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Alumnos de la escuela de idiomas piden que haya 2 convocatorias

Entregaron 350 firmas para que Educación no elimine los exámenes de septiembre

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

El representante del alumnado en el Consejo de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela, David Peralta Arrondo, entregó ayer en la oficina del Gobierno de Navarra en la capital ribera más de 350 firmas de estudiantes contra la eliminación de la convocatoria de exámenes de septiembre, dejando sólo la de junio. La decisión ha sido tomada por el departamento de Educación y afecta a alumnos de niveles Básico (antiguos 1º y 2º) e Intermedio (3º).

Los de 4º y 5º del plan antiguo mantienen la de septiembre.

Según Peralta, con esta medida sólo hay una oportunidad de superar el curso, lo que les parece "injusto". "Si el día de la prueba no puedes asistir por cualquier motivo (enfermedad, temas laborales o personales, otros exámenes de instituto o universidad) te ves abocado a repetir curso. Es injusto porque si la prueba sale mal, después de haber invertido tu esfuerzo estudiando un idioma, mereces una segunda oportunidad", explicó.

Ademas de las 350 firmas, entregaron una carta en la que se pide al consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, que cambie la normativa y mantenga las dos convocatorias. Hace unos días, 1.560 alumnos de la escuela de Pamplona también firmaron contra esta medida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra