Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Mendavia completa su oferta deportiva con la inauguración de un spa y un gimnasio

El Ayuntamiento ha invertido algo más de un millón de euros en esta instalación ubicada junto al colegio público local

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . MENDAVIA

Con la inauguración ayer del edificio dotado de un gimnasio, spa y pista de squash, Mendavia completa su oferta deportiva "de momento", matizó el alcalde local, el socialista Miguel Ángel de Carlos Zúñiga, que desveló su interés por dotar a la localidad de unas piscinas cubiertas.

Pero, como también reconoció el propio primer edil, ayer no era momento de demandas, sino de recrearse con la visión del nuevo recinto que suma su servicio al polideportivo, frontón, sala de usos múltiples para cursos de gimnasia o aerobic, pista de tenis, piscinas al aire libre y campo de fútbol.

El inmueble, de planta baja más una con 205 m2 cada una, se acomodó en un extremo del patio escolar con acceso desde la calle Miguel Pérez. El piso inferior se destina a spa con una sauna de vapor, otra seca, duchas bitérmicas, jacuzzi y tumbonas térmicas, además de dos vestuarios, el vestíbulo y la recepción. La segunda planta, dotada de una televisión, acoge la sala fitness, como máquinas de cardiovascular y musculación y la pista de squash.

Ayudas trienales

El Ayuntamiento ha invertido 1,08 millón de euros en el recinto deportivo, que ha contado con una subvención del Instituto Navarro de Deporte de 302.777 euros. Su director general, José Javier Esparza, desveló ayer en Mendavia que a partir del 2009 el instituto canalizarán las ayudas a través de planes trienales. "Lo que permitirá a los ayuntamientos organizar mucho mejor sus proyectos", dijo Esparza.

A la inauguración de ayer, cuyo acto protocolario comenzó a las doce del mediodía, también acudieron los parlamentarios socialistas María Victoria Arraiza y el mendaviés Samuel Caro, así como la regionalista y también edil de la corporación local Mari Carmen González. El párroco de Mendavia, Domingo Urtasun, bendijo las instalaciones ante un nutrido grupo de vecinos, para quienes se ha dispuesto unas jornadas de puertas abiertas hasta el próximo día 31 de 8 a 12 y de 15 a 22 horas.

El nuevo edificio, que ha ejecutado durante doce meses la firma Construcciones Lazcoz según el diseño del arquitecto José Martín Errea, evitará a muchos mendavieses los desplazamientos a Lodosa, Logroño o Viana para la práctica de fitness o squash, según apuntó ayer el alcalde. Miguel Ángel de Carlos Zúñiga añadió que, además, con este servicio el Ayuntamiento impulsaba hábitos saludables. "Apostamos por el bienestar, calidad de vida y salud", dijo.

El consistorio adjudicó la gestión del edificio por cuatro años mediante concurso -al que concurrieron seis ofertas- a la empresa riojana Gade por 150.000 euros, que incluye también el funcionamiento de las piscinas de verano que dicha firma asume desde hace doce años. Precisamente ayer, el primer edil mendaviés aprovechó la visita del director general del instituto de deporte para transmitirle la necesidad de acometer varios arreglos en este recinto de baño. "El vaso de chapoteo está un poco deteriorado y urge arreglarlo para el verano", detalló.

Gade ha contratado a cinco vecinas de Mendavia para trabajar en las nuevas instalaciones: dos recepcionistas (Legardi Sancho Martínez y Vanesa Villar Gutiérrez), una monitora (Leticia Munilla Sainz) y dos empleadas de servicios múltiples (María Jesús Lacalle Suberviola y Silvia Lilian Pastor). La firma, según desveló su gerente Luis Lumbreras Zaldívar, no descarta en un futuro y dependiendo de la demanda, plantear servicios de fisio o incluso de dietética.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra