Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Maderas de Navarra inicia su actividad en Viana con una plantilla de 25 personas

Cerca de 16 empresas han solicitado su instalación en alguno de los tres polígonos

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . VIANA

Viana sigue demostrando su pujanza como encrucijada empresarial, un hecho constatado ayer con la inauguración oficial de Maderas de Navarra, una nueva empresa creada por inversores riojanos que ha preferido instalarse en suelo navarro gracias a las facilidades y ayudas otorgadas por las instituciones de la Comunidad foral, según reconoció ayer su director gerente, Daniel Montón Valero.

Maderas de Navarra ha pasado de ser una carpintería de Logroño a un empresa industrial de fabricación de puertas y armarios propiedad de la familia Casero que ha optado por asentarse en el polígono industrial La Alberguería de Viana, donde ahora ocupa una nave de 8.500 m2 tras una reciente ampliación, que ha llevado la plantilla hasta los 25 empleados. La inversión para levantar la empresa ha ascendido a unos 3 millones de euros y ha contado con unas ayudas forales de unos 460.000 euros.

Ayer más de medio centenar de invitados acudió a una inauguración a la que también asistió el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, así como la directora general de empresa, Begoña Urien Angulo, y el alcalde de la ciudad, Gregorio Galilea Arazuri.

Daniel Montón reconoció que cuando el grupo de inversores llegó a Viana hace tres años lo hizo atraído por una buena localización e infraestructuras, a lo que se sumó un trato "exquisito" por parte del Gobierno de Navarra y el ayuntamiento. En su bienvenida a la empresa Miguel Sanz no esquivó los malos augurios económicos que pesan sobre España y Navarra, aunque recordó que esta última comunidad lidera el ranking de la competitividad en España. "Esto es fruto del esfuerzo de muchos emprendedores capaces de asumir y superar los riesgos", explicó poniendo como ejemplo a Maderas de Navarra. Por último, Gregorio Galilea reafirmó la disposición de la ciudad a seguir atrayendo nuevas empresas.

Productos terminados

Maderas de Navarra se dedica esencialmente a la fabricación de puertas y armarios en "block", lo que significa que los productos se instalan ya fabricados y completos en el destino final, según explicó Montón. La empresa trabaja tanto al por mayor para constructores, decoradores y carpinteros como directamente con el cliente final, por lo que la sede cuenta con una zona de exposición donde se muestran todas los modelos y se les atiende. Estos incluyen todo tipo de maderas, de las que se aprovisionan fundamentalmente en España y Europa del Este. "Trabajamos con todos los modelos y materiales a la carta", indicó Montón.

Uno de los sectores principales de la empresa es la construcción de viviendas, amenazada por la parálisis. "Está claro que nuestra ambición en los próximos años más que crecer es mantenernos, aunque en el sector todavía se espera que la VPO tire un poco para arriba", adelantó.

Además de la zona de exposición y oficinas, la fábrica cuenta con un gran taller de 3.200 2m donde se desarrollan todas las operaciones necesarias para fabricar las puertas.

El resto de la superficie se corresponde con un gran almacén que ha sido la última de las instalaciones en quedar terminada. El taller ya comenzó a funcionar hace casi dos años con una plantilla que supera las veinte personas, a las que la empresa suma una serie de empleos externos como transporte y otros servicios auxiliares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El alcalde de viana esta haciendo las cosas muy bien es del PSN y de UGT que siga asi por el bien de la ciudad J.L.
  • No entiendo porqué no se menciona nunca la filiación del SR. alcalde de Viana ni se da ningún merito a su gestión, para este periódico siempre queda en segundo plano. ¿ Acaso es del PSN ?pepelu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra