Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

TVE se vuelca con el motociclismo ante el Gran Premio de Jerez

Programas como "Gente", "Corazón de Primavera" o incluso los Lunnis se acercarán desde hoy al mundo de las motos

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

TVE explota al máximo el Campeonato del Mundo de Motociclismo, su producto deportivo estrella, y, tras el inicio en Qatar, calienta motores con vistas al Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana en Jerez.

Hoy impregnará sus contenidos con alusiones a la gran fiesta del motociclismo, una exclusiva que la cadena pública retendrá hasta 2011. Este año, para reforzar las más de diez horas de retransmisiones en directo durante los fines de semana, se estrenará una nueva revista para los moteros, Paddock GP, y se renovará la página web, donde los usuarios podrán seguir todas las carreras del Mundial en directo y diferido.

Dieciséis de los diecinueve pilotos españoles que compiten en el Mundial arroparon este martes con su presencia a la cadena pública al presentar en sociedad la cobertura del campeonato.

El interés de este año sube ya que algunos de los mejores pilotos han cambiado de categoría, como Jorge Lorenzo, que se ha apropiado de una Yamaha oficial y del segundo puesto del podio en su debut en la categoría reina; y Hector Faubel, protagonista de 125cc en 2007 y que aspira este año al título en 250cc.

Hoy, de cara a la prueba de Jerez, que concentra a la afición española, la parrilla de las dos cadenas alimentará la expectación con una programación especial desde las 7.00 de la mañana, en el telediario matinal, hasta última hora de la noche en La 2 Noticias, que incluirá una entrevista con Ángel Nieto y Alex Crivillé.

Habrá consejos para motoristas en Saber vivir; Corazón de primaveradescubrirá los secretos mejor guardados de Jorge Lorenzo, los que aparecen en la biografía que sobre el piloto ha escrito Ernest Riveras; y Gente analizará al detalle el que promete ser uno de los duelos de la temporada, el de Pedrosa y Lorenzo. Además de los telediarios, España directomostrará la marcha de los preparativos del Gran Premio.

El Mundial también estará presente en la programación infantil y juvenil. El Lunni Luepé será el máximo protagonista del miércoles en la serie, en la que hablará de las partes del circuito. En "Leonart, el piloto catalán Toni Elías explicará cómo se mantiene el equilibrio cuando se conduce a alta velocidad para enseñar a los más jóvenes el funcionamiento de la gravedad.

El seguimiento del Mundial incluirá el estreno de una nueva revista motera, Paddock GP,mañana en La 2 (23.30 horas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra