Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El mal tiempo deja sólo una ocupación del 50% en los hoteles de Pamplona

Durante los días de Semana Santa 8.675 personas solicitaron información en la ciudad

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El mal tiempo durante los días de Semana Santa dejó en Pamplona una ocupación hotelera inferior a otros años. Desde la Asociación de Empresarios de Hosteleria de Navarra (AEHN) señalaron que en algunos de los establecimientos no llegaron ni al 30% de ocupación, mientras que otros rondaron el 60%.

"La media habrá rondado el 50% de ocupación, pero no es algo comparable con otros años, ya que la Semana Santa este año ha caído mucho antes y, lógicamente, ha hecho peor tiempo", indicó Nacho Calvo, de la AEHN. En años anteriores, cuando los días festivos fueron a mediados de abril, la Semana Santa hizo que los hoteles de Pamplona colgaran el cartel de completo.

También en bares y restaurantes han notado el descenso de turistas. El Ayuntamiento de Pamplona informó ayer de que los informadores turísticos atendieron entre el sábado 15 y el lunes 24 de marzo a 8.675 personas que visitaron la ciudad. Hasta el punto de información turística, ubicado en la plaza Consistorial y que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, se acercaron una media de 867 personas diarias. Los días con mayor afluencia fueron el viernes día 21, con 1.386 turistas y el domingo día 23, en el que acudieron 1.133 visitantes para recabar información sobre la ciudad.

Los informadores realizaron un total de 2.662 atenciones, en las que resolvieron las dudas de los turistas, les proporcionaron información y les propusieron actividades para sacar mayor provecho de su estancia en la ciudad.

Las atenciones registradas son inferiores al número de turistas contabilizados, ya que la mayoría de los visitantes que recorrían la ciudad lo hacían en pareja (el 38%) o en familia (30%). Un 7% eran peregrinos y un 2%, grupos de agencia. Los datos recabados por los informadores turísticos permiten conocer, además, que la mayor parte de los turistas se alojaban en la ciudad (54%). El año pasado la mayor parte de los turistas estaban de paso, ya que un 53% de ellos no se alojaban en la ciudad. El 87% eran nacionales, sobre todo catalanes y valencianos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra