Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde de Barañáin muestra su "plena voluntad y disposición" para llegar a acuerdos con el PSN

Si prosperara la moción de censura, el regionalista José Antonio Mendive quedaría al frente del municipio

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 17:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El alcalde de Barañáin, Floren Luqui (Nafarroa Bai), mostró hoy su "plena voluntad y disposición" para llegar a acuerdos con el grupo municipal de PSN en la localidad, y llevar a cabo así "un programa de izquierdas".

Sin embargo, Luqui no quiso pronunciarse, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, sobre una posible moción de censura que pueden plantear UPN y PSN para desbancarle de la alcaldía.

Floren Luqui es alcalde de Barañáin desde las últimas elecciones de mayo de 2007, después de recibir los apoyos de los seis ediles de su partido, el de IU y el de los cuatro concejales del PSN. Los socialistas votaron a favor de Luqui, siguiendo las directrices de su partido.

Sin embargo, desde la formación del gobierno municipal, el PSN se ha opuesto a la mayoría de las propuestas planteadas por Nafarroa Bai. En esta situación, se planteó antes de las elecciones generales una posible moción de censura, que si prosperara, dejaría al regionalista José Antonio Mendive al frente del municipio.

Ante esta situación, Luqui destacó que Nafarroa Bai "siempre se ha puesto a disposición del PSN para todo" y añadió que su grupo "ofreció desde un primer momento un pacto de Gobierno al PSN, entregándoles en octubre un borrador con las diferentes formas de funcionamiento del pacto, reparto de responsabilidades, y un programa de gobierno de izquierdas y progresista del que nunca obtuvimos respuesta".

Asimismo, continuó Luqui, NaBai entregó al PSN el 7 de febrero el borrador de Presupuestos "y nos ofrecimos a tener reuniones con ellos, y con IU, para analizar esas cuentas y emplazarles a presentar enmiendas, pero nadie nos ha presentado ninguna".

Además, el alcalde subrayó que por parte de Nafarroa Bai "la disposición al diálogo ha sido siempre muy positiva para alcanzar un entendimiento de progreso e izquierdas, como los que mantuvimos al final de la legislatura pasada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El mango de la sarten la tenian los votos, que así eligieron 10 de los 21 concejales.Esperamos que los cuatro concejales del PSN sean llegar a un buen acuerdo con UPN y asi los dos partidos podrán trabajar con una linea d futuro y para el futuro, con un pacto para años.GraciasJosé Javier Solabre Heras
  • Amigo Luqui: Nunca en Barañáin nadie había hecho tantas cosas en tampoco tiempo. Y eso, teniendo en cuenta que tienes la oposición más dura que jamás ha habido en un ayuntamiento. 14 concejales que no quieren que Barañáin progrese, se han puesto de acuerdo para que nuestro municipio retroceda.Eulza
  • Cómo te gustra la poltrona eh, Luqui? Ahora diálogo? Tú no te vas ni con aguarrás.Donde las dan...
  • Barañain se merece un alcalde español y de derechas. Fuera Luqui!!!Na Fuuuuuuera
  • Que se vaya de una vez este alcalde poco votad, que, además, no lo puede hacer peor, que lo hace, su política no es susceptible de mejora y por lo tanto, sobra en ese puesto. Está auxiliado por IU, es decir, por nadie. ¡Que se vaya¡. español

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra