Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AMANDO VIDES OZCÁRIZ DUEÑO DE VIDES

"Había encargos que no se podían hacer"

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

Amando Vides Ozcáriz ha amasado todo tipo de tartas, trufas, bollería y pasteles. Sin embargo, este tafallés de 79 años siempre ha sentido cierta debilidad por el chocolate. "Me encantaba hacer figuras de chocolate. Lo hacía a ratos, cuando no había mucho ajetreo", recuerda con una sonrisa.

Las esculturas de chocolate decoraban las vitrinas, sobre todo hacia Semana Santa, momento en que se vendían las monas de pascua". Recuerda con especial cariño la imagen de la plaza de Navarra de Tafalla o el templo de Ujué. "La plaza estaba hecha con chocolate blanco y negro. Además, lo hice a escala", recalca.

Los clientes valoraban mucho su trabajo e incluso le llegaron a pedir algún encargo. "Una vez, expuse la imagen de Gayarre. Una viuda vino a la tienda con una fotografía para que se la hiciera de chocolate. Lo sentí mucho, pero no se la podía hacer. Necesitaba un modelo de relieve para eso".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra