Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN votará lo mismo que el PP en la investidura de Zapatero como presidente del Gobierno

El diputado regionalista subrayó la necesidad de recuperar el consenso en la lucha antiterrorista

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 14:39 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado electo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y futuro portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Santiago Cervera, aseguró hoy que su formación adoptará la misma postura que el PP en la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso, donde acudió junto al resto de parlamentarios electos para tramitar su acta de diputado, Cervera señaló que UPN no ha adoptado aún ninguna postura respecto a la investidura de Zapatero, si bien garantizó que votarán lo mismo que el PP, tanto si éste opta por la abstención o por el voto en contra. "Ésta es una cuestión en la que no vamos a mantener ningún tipo de disparidad de voto" con el Grupo Popular, apuntó.

Discrepancias de voto si no perjudican al proyecto

Eso sí, quiso dejar claro que el acuerdo de coalición que UPN y el PP renovaron en las pasadas elecciones incluye alguna pequeña modificación que permitirá al partido que pilota Miguel Sanz mantener, llegado el caso, algunas discrepancias de voto con el conjunto del Grupo Popular siempre y cuando "ello no perjudique su proyecto nacional".

Según precisó, lo mismo ocurrirá en la Cámara Alta, donde ayer se acordó que los senadores de UPN puedan constituir de inmediato un grupo territorial que les permitirá tener una voz propia en determinados debates. En esta Cámara, UPN también dispondrá de una portavocía adjunta que ocupará José Cruz Pérez.

En cualquier caso, Cervera defendió que UPN quiere caracterizarse en el Parlamento por introducir "el diálogo y la capacidad de cooperar con los demás grupos políticos, y de centrarse en los que temas que realmente interesan a los ciudadanos", formulas que, a su juicio, han tenido "éxito" en Navarra desde el punto de vista político.

Reconstruir el consenso antiterrorista

El diputado de UPN subrayó la necesidad de superar la crispación que se generó en los últimos cuatro años a raíz de la ruptura del consenso entre el PSOE y el PP en la lucha antiterrorista, de la que responsabilizó al jefe del Ejecutivo. De hecho, manifestó su deseo de que al inicio de esta legislatura se reconstruya ese consenso, el cual, a su juicio, estaba dando resultados "realmente esperanzadores".

Por último, preguntado sobre el nombre de la persona que ocupará la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso, Cervera señaló que ésa esa una decisión que le corresponde exclusivamente al PP, si bien destacó "la buena relación" que mantiene con el diputado valenciano Esteban González Pons, con quien coincidió en el Senado años atrás y al que considera "enormemente capaz" de ser "ser portavoz o cualquier otra cosa en el ambito parlamentario".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es muy difícil nadar y guardar la ropa a la vez. Con el desmarque del apoyo a la guerra de Iraq os salió bien, apesar de alguno se ha dejado la piel defendiendo sus consecuencias...Haber que tal os sale ahora, con lo contentos que estáis con la colaboración del Gobierno con Navarra.Luego igual es tarde para llorar...DISPARIDAD DE VOTO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra