Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 11.000 alumnos de Navarra se inscriben en el XXIV Concurso Escolar de la ONCE

Los niños proceden de 111 centros escolares y estan coordinados por 556 profesores

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 11:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 11.269 alumnos de toda Navarra se han inscrito para participar en la XXIV edición del Concurso Escolar de la ONCE que en esta edición lleva por lema '¡Compartiendo ilusiones y proyectos!'. Los niños proceden de 111 centros escolares y estan coordinados por 556 profesores.

El objetivo de este concurso es tratar de que los niños trasladen su particular visión de la labor de la ONCE y su Fundación que, en 2008, cumplen 70 y 20 años, respectivamente. Para ello, cuentan con la colaboración de la Fundación Orange, que también desarrolla diversas iniciativas para mejorar la comunicación, con especial hincapié en los colectivos con barreras de participación, informó la ONCE en un comunicado.

Como en ediciones anteriores, pueden participar en el concurso alumnos de entre 8 y 18 años de todos los centros educativos del territorio nacional, formando grupos de entre tres y cinco miembros dirigidos por un profesor. El número total de alumnos incritos en esta convocatoria alcanza la cifra de 472.103 procedentes de 3.667 centros escolares de toda España, bajo la coordinación de 19.810 profesores.

Según el curso en el que se encuentren los alumnos optarán al premio en su correspondiente categoría: A (3º y 4º de Primaria), B (5º y 6º de Primaria), C (1º y 2º de Secundaria), D (3º y 4º de Secundaria) y E (Bachillerato y FP). Además, se establece una modalidad específica para los trabajos presentados por Centros de Educación Especial con discapacidades psíquicas (categoría F).

Los participantes de Primaria y Educación Especial (categorías A, B y F) deberán crear una postal para Internet (electrónica) que refleje la labor social de la ONCE y su Fundación, y cuyo mensaje demuestre su capacidad de identificarse con las personas con discapacidad y de compartir sus sentimientos.

Por su parte, los más mayores, los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP (categorías C, D y E), tendrán que crear un anuncio de TV que refleje la labor social de la ONCE y su Fundación en estos últimos años y cómo ven la evolución de las personas con discapacidad en la sociedad y su integración con el resto de ciudadanos.

Como tarea opcional, y fuera de concurso, se propone a los concursantes de las categorías C, D y E rodar el anuncio que presenten a concurso para luego poderlo colgar en una 'micro-site' o canal que se habilitará exclusivamente para el concurso en internet.

Los tres trabajos ganadores en las categorías A, B y F de la fase nacional serán producidos por la ONCE para ser utilizados, en su caso, como postales electrónicas, que serán enviadas por correo electrónico para difundir el mensaje creado por los alumnos. Estas postales incorporarán una leyenda y una dirección de internet invitando a quienes las reciban a visionar los spots realizados por los concursantes de las categorías C, D y E.

Para el resto de los participantes y los ganadores de las diferentes fases existirán diversos premios, como reproductores MP4, reproductor/grabador de DVD, PC con equipamiento periférico, videoconsolas, telescopios, relojes-brújulas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra