Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los tres senadores de UPN formarán un grupo territorial

Permitirá a UPN, que estará en el Grupo Popular, tener voz propia en el Senado cuando se hable de Navarra

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.M.S./B.A. . PAMPLONA

Los senadores de UPN María Caballero, José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán van a constituir dentro del Grupo Popular un grupo territorial en la Cámara Alta. El Reglamento del Senado permite la creación de este grupo si lo compone un mínimo de tres senadores elegidos en un mismo territorio, requisito que cumple la formación regionalista.

Tener un grupo territorial significa que, aunque los senadores formen parte del Grupo Popular, en aquellos debates en los que se aborden cuestiones relacionadas con Navarra podrán pedir la palabra y tener voz propia. Los senadores de UPN también formaron grupo territorial en la pasada legislatura.

Ésta fue una de las cuestiones abordadas ayer por los diputados Santiago Cervera y Carlos Salvador y por los senadores de UPN en la reunión que mantuvieron en la sede del partido con el presidente de la formación, Miguel Sanz, el secretario general, Alberto Catalán, y el parlamentario Ramón Casado.

En el encuentro, se abordó la intención de incrementar la coordinación del trabajo que UPN realiza en ambas cámaras, con reuniones periódicas entre los diputados y senadores. Además, mantendrán una oficina parlamentaria en Pamplona. Otra vía para informar a los ciudadanos y recoger sus sugerencias será la página web http://www.tuvozenmadrid.es que UPN utilizó en la campaña de las generales.

Hoy los diputados y senadores de UPN presentarán en las Cortes las credenciales que les acreditan como parlamentarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra