Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pide al consejero de Cultura información sobre la "Red de teatros"

Además pide a Corpas que facilite un mapa de la red de espacios escénicos en el momento presente

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 10:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo parlamentario socialista ha pedido, coincidiendo con la celebración mañana del Día Mundial del Teatro, la comparecencia en la Cámara Foral del consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, para que explique el programa denominado "Red de teatros".

El portavoz del PSN en la comisión de Cultura y Turismo, Román Felones, Román Felones justifica la petición "dado que en los últimos días se han conocido a través de los medios de comunicación una serie de iniciativas adoptadas por el departamento de Cultura y Turismo, que suponen un cambio en determinados programas y nuevos profesionales al frente de los mismos".

Una de ellas, según señala en un comunicado es la relativa a la programación y gestión de la red de teatros, prevista para su puesta en marcha a finales de 2008, plasmación final de un estudio de las necesidades escénicas existentes en Navarra y un diagnóstico del sector.

Concretamente, y con el objeto de que el Parlamento sea informado por el consejero de los aspectos concretos de la "Red de teatros", solicita su comparecencia para conocer "las características del estudio encomendado, si lo hubiere, y encaje administrativo, así como las conclusiones básicas del diagnóstico del sector".

Además pide a Corpas que facilite un mapa de la red de espacios escénicos en el momento presente así como las previsiones de construcción de nuevos espacios en el horizonte de esta legislatura.

Igualmente pretende saber más detalles del programa de la red de teatros en su doble vertiente artística y administrativa, así como un calendario de puesta en marcha del programa y las previsiones de actuación, si las hubiere, en el horizonte de la legislatura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra