Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El gasto en fármacos subió en Navarra un 8,29% en febrero

Después de Andalucía, es el mayor aumento registrado entre las comunidades autónomas

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El gasto farmacéutico en Navarra subió en febrero un 8,29%, una cifra mayor que la media estatal y que sólo es superada por la que se ha registrado en Andalucía (9,39%).

En total, el dinero de que sale de las arcas públicas para financiar los fármacos que consumen los navarros ascendió a 13.650.193 euros mientras que el mismo mes del año pasado se gastó un millón de euros menos.

Andalucía, Navarra, La Rioja y el País Vasco son las comunidades que más han visto incrementar su gasto farmacéutico en febrero. En el extremo opuesto se sitúan Melilla (con un saldo negativo de -7,12%), Cataluña, Galicia, Castilla y León y Murcia, con aumentos que oscilan entre el 0,24% y el 2,41%.

Las recetas

A lo largo del mes de febrero se facturaron un total de 980.454 recetas en Navarra, un 9,36% más que en el mismo mes del año pasado. En el resto del país el aumento de recetas facturadas también ha subido aunque en un porcentaje menor, un 4,36%. Al igual que con el gasto, sólo Andalucía supera a Navarra en el aumento de recetas facturadas seguida del País Vasco y Madrid.

Sin embargo, el gasto medio por cada receta ha disminuido en Navarra y ha sido de 13,92 euros mientras que en febrero de 2007 fue de 14,06 euros. Navarra ha sido una de las siete Comunidades Autónomas que ha visto como se reducía el gasto medio de cada receta en comparación con febrero del año pasado.

Entre febrero de 2007 y marzo de 2008 se han facturado en navarra 10,9 millones de recetas, medio millón más que el año anterior, y en todo el país han sido 851 millones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra