Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Con escaleras no hay correo

Siete vecinos de la urbanización de Gorraiz ya no reciben la correspondencia diaria en su domicilio. Correos les exigió buzones exteriores para evitar los escalones a sus casas y no los han puesto.

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 09:47 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

DESPUÉS de un tiempo de tira y afloja, Correos ha cumplido su amenaza: siete vecinos de la urbanización de Gorraiz ya no reciben su correo ordinario en el buzón de sus casas. La razón es sencilla. Hace meses, los responsables de Correos de Navarra les pidieron incorporar buzones en el acceso a sus viviendas (como en la imagen) para evitar los escalones de sus casas al cartero y agilizar así el reparto diario.

En noviembre, 25 viviendas recibieron una misiva de Correos con la fecha de 2008 como tope para cambiar el buzón de la puerta de su casa al jardín. Siete de esos vecinos, de las calles Itaroa y Egüés, no han hecho el cambio y no les sirven la correspondencia. Tienen que pasar a buscarla por la oficina de Correos de Huarte en el horario de atención el público.

Pablo Delgado Menguan, jefe de los servicios periféricos de Correos en Navarra, explica que la mayoría de los vecinos de Gorraiz y de otras urbanizaciones de Navarra ya han efectuado cambios y han colocado buzones en su jardín junto a la acera. "Se trata de una cuestión que recoge la normativa. Hemos hecho varios avisos y acudimos personalmente a comentarles la situación a los vecinos", indica Delgado.

2.000 escalones

Según el responsable de Correos, los carteros no tienen por qué entregar la correspondencia en la puerta de las viviendas en las urbanizaciones. "Es como si alguien pretendiera que el cartero subiera a cada piso a entregar la correspondencia. Para eso existen los buzones de los portales. En algunas zonas se han puesto paneles de buzones que agrupan a todas las viviendas en las entradas de las urbanizaciones y en otras es necesario colocar un buzón como los que hemos demandado que se pusieran en Gorraiz", dice Delgado.

El cartero que habitualmente lleva a cabo el reparto en las calles de la disputa subía cada día algo más de 2.000 escalones diarios para entregar las cartas a los vecinos. Algo así como ascender dos torres de 20 pisos cada mañana. "No es un cuestión de cansancio del cartero, sino del tiempo que se emplea en el reparto", añade Pablo Delgado. Una afirmación que Javier Gutiérrez Gil, cartero de la zona en los últimos meses compartía cuando todavía subía cientos de escaleras cada día: "Yo no me quejo del esfuerzo físico, es un tema de tiempo. Cada casa de la urbanización tiene 10 metros de profundidad más los escalones, un recorrido que se puede evitar cada vez que se reparte", comentó Gutiérrez.

Desde hace unos días, el cartero ya no sube escaleras en Gorraiz y aligera el reparto con los buzones colocados en las parcelas junto a la acera. Muchas de los vecinos han colocado un modelo que permite, con una sola instalación, la entrega de cartas para dos viviendas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues yo se de una urbanizacion qure ha llebado a jucio a correos y se lo han ganado. El usuario ponel el sello para que la carta se entregue al destinatario. Privatizacion yaL
  • ¡Cómo nos gusta tener gente que nos sirva! Pero esa gente tiene su dignidad y porque al dueño de la casa no le apetezca (o lo que sea) poner un buzón donde debe estar, no puede pretender que se le sirva, porque los demás también queremos otras cosas y no las tenemos. Mi cartera (Barañain) funciona de maravilla y me imagino que eso será lo normal. Los trabajos en los que hay muchos jefes (y parece que os creeis los jefes de vuestros carteros) son como para tener mucha paciencia. Y me imagino que los que defendeis a los de Gorraiz no tenieis (como yo) dónde caeros muertos. No entiendo nadajavier goñi
  • El servicio de corrreos es lamentable, no hay mas q ir a una oficina de correos te tratan fatal y mal, son la mayoria superdesgradables y si pides ayuda para rellenar algo ni te cuento.El cartero de mi zona no nos repertia el correo y ahora q el buzon ya esta a su gusto cuando llueve no puedo leer ni el periodico de lo mal q deja la correspondencia.En la oficina donde trabajo como somos el 1 piso nos caen todas las cartas q la cartera no sabe donde meter.Y por ultimo vaya clasismo q se lee por aqi q mas da q sean de gorraiz?. Privatizacion ya¡
  • Yo también reparto, pero no cartas, y si un cliente no está, no me voy con su pedido a casa y que el propio cliente venga a recojerlo, y además tengo que ponerlo donde el me diga, arriba, abajo, con escaleras o sin ellas, y si no hago la entrega no la cobro.FLIPANTE
  • Yo doy mi apoyo a los trabajadores de correos,si estas personas se puedn permitir vivir donde viven no creo que lo que pueda llegar a costar un buzon les arruine su cartera (aunque ya se sabe muchas veces mucho chelet y no tienen una miserable escoba)m.n.

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra