Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alli afirma que no dejará la política activa aunque no se presente a presidir CDN

Alli advierte que seguirá de presidente de honor, con voz y voto dentro del comité ejecutivo

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

"No soy ningún Capitán Araña, que embarca a la gente y después se queda en tierra". Juan Cruz Alli, presidente de CDN, tuvo que aclarar ayer que el hecho de no optar de nuevo a la presidencia del partido en el congreso que los convergentes celebran este sábado no significa que vaya a retirarse de la política. "Ni voy a abandonar Convergencia, ni voy a dejar la política institucional.

Lo mío es una retirada de los cargos internos del partido", advirtió antes de explicar que será el presidente honorífico de CDN, "con voz y voto en el comité ejecutivo".

Preguntado sobre si estaría dispuesto a encabezar de nuevo la candidatura de CDN en unas próximas elecciones autonómicas, dijo que está a disposición del partido siempre que mantenga sus facultades.

Alli dio a conocer ayer en solitario la única candidatura que se ha presentado en CDN para renovar los órganos rectores del partido, encabezada por José Andrés Burguete, que opta a la presidencia, escoltado por Carlos Pérez Nievas y Teresa Aranaz Jiménez como candidatos a las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. "Ha llegado la hora del relevo generacional en CDN", explicó Alli sobre una candidatura que cuenta con todo su apoyo, afirmó.

Alli destacó el hecho de que sólo se presente una candidatura como síntoma de unidad en CDN. "Se trata de un equipo muy integrador de todos los ámbitos de trabajo, de la experiencia institucional y sectorial", remarcó. Además, insistió en que el nuevo equipo que dirigirá CDN "rebaja sustancialmente la edad media" de las personas que hasta el momento han llevado el rumbo de esta formación política.

El presidente convergente aseguró que se trata del equipo idóneo para "lanzar" el proyecto de CDN y "demostrar que su vocación de servicio a Navarra es válida y no precisa de la bipolarización o tripolarización" que, indicó, "algunos desean establecer".

"El centro progresista tiene su espacio" en la sociedad navarra, insistió el presidente convergente, porque "los grandes partidos tienen que reconocer que el bipartidismo es imperfecto". Citó a modo de ejemplo el llamamiento hecho por el presidente Rodríguez Zapatero a los nacionalistas para negociar su investidura. "Si quiere ser presidente, va a tener que pactar con partidos minoritarios", recalcó Alli.

En Navarra, argumentó, la imperfección del bipartidismo es "todavía más fuerte", ya que existen opciones minoritarias que "siguen siendo apoyadas por la sociedad, a pesar de los intentos de los grandes partidos y algunos sectores con poder económico, mediático y de influencia para consagrar un bipartidismo que la sociedad viene rechazando".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra