Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

AFAPNA critica que los docentes no disfrutan de días por asuntos propios

Según el sindicato, Educación no los acepta para no perjudicar la calidad de la enseñanza

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

El sindicato AFAPNA critica que los docentes de la red pública no pueden disfrutar de días de permiso por asuntos propios no retribuidos. El departamento de Educación, dicen, no los concede "para no perjudicar la calidad de la enseñanza". AFAPNA recuerda que en el resto de los departamento del Gobierno de Navarra, los funcionarios los disfrutan sin problemas. "Y en Educación hasta la legislatura pasada, también", recalcan.

El citado sindicato lamenta que algunos docentes hayan tenido que recurrir a la justicia "para que se reconozca su derecho". "El Tribunal Contencioso-Administrativo les ha dado la razón, y al final el departamento ha tenido que indemnizarles. Pero se han quedado sin los días libres que necesitaban y que, como son por asuntos propios, no tienen que dar explicaciones de para qué lo quieren", denuncian. "La Administración educativa abusa de su poder. Rechazamos esta actitud que va contra los intereses de los ciudadanos".

Según AFAPNA, Educación no cubre todas las bajas. "Dicen que no se pueden coger los días por asuntos propios, para no perjudicar la enseñanza. Pero luego no cubren las bajas de corta duración ni los permisos de quince días por matrimonio".

Todos los funcionarios y contratados tienen derecho a disfrutar de tres días de permiso por asuntos propios retribuidos cada año y de un máximo de cinco meses cada dos años sin retribuir. En el primer caso, los maestros y profesores deben pedir permiso al director de su centro; y en el segundo, al responsable de recursos humanos de Educación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • los funcionarios se han convertido en un lastre para la sociedad, para los sufridos contribuyentes. siempre con continuas exigencias, privilegios conseguidos a base de chantajes y huelgas en servicios publicos basicos. alguna vez habra que poner el despido libre y prohibir la huelga en el sector publico, pues son un ataque frontal muy dañino a la sociedad. todos, repito, todos los privilegios y mejoras conseguidos por los funcionarios, los pagamos el resto de la sociedad. el funcionario ya sabe en el momento que firma el contrato las condiciones laborales que le tocan, y si luego viene con exigencias nuevas, habria que echarlo a la calle sin contempalciones.contribuyente
  • Aunque no le correspondan hay profesores no solo de secundaria sino de bachiller que se cogen no tres días de asuntos propios sino bastantes más y tienen sus oposiciones y no saben el perjuicio que les están haciendo a sus alumnos mal educados según YA OS VALE A TODOS. Un apunte al mismo señor cuando hay oposiciones en mayo y junio hay cantidad de bajas.Eso es así.
  • y lo dicen esta semana que tienen fiesta, como los alumnos.funcionariio
  • Indignada, sacrificate y sácate una oposición, maja. No hay como rascarse el bigote y luego quejarse de los derechos ganados por los demás. Es más fácil, y más de cobardes, quejarse de los derechos de los demás que reivindicarlos y luchar por ellos en la propia empresa, en la que igual estas a dedo. Y alguno saldrá diciendo que eso es inviable, que si el rendimiento, y bla, bla, bla...Seguid así, que tipos como el Botín estarán encantados. Trabajadores contra trabajadores. Soy maestro de secundaria y saqué la oposición trabajando a la vez y tras un año que no se lo deseo a nadie. Nunca he tenido una baja y trabajo como el que más en un oficio continuamente cuestionado, aguantando a hijos cada vez peor educados, vocacional a la fuerza y lleno de resquemores y exigencias por parte de la sociedad.YA OS VALE A TODOS.
  • ¡Qué caradura! Fuera privilegios. EL PROBLEMA es que tengan días libres por 'asuntos propios' por encima de las vacaciones todos los funcionarios.iturrama

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra