Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Tropas españolas fueron atacadas el 17 de marzo en Kosovo

Horas después de los altercados ocurridos en Mitrovica, ciudadanos serbios les lanzaron cócteles molotov

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Las tropas españolas desplegadas en la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) sufrieron un ataque fallido con cócteles molotov contra uno de sus vehículos blindados en Mitrovica el 17 de marzo, día en el que se registraron los enfrentamientos violentos con civiles serbios ante un tribunal y una comisaría de esta localidad situada al norte de la región balcánica, según informaron fuentes de la operación de la Alianza Atlántica.

El ataque se produjo horas después de los sucesos ante el tribunal de Mitrovica, cuando el vehículo táctico blindado español continuaba en la ciudad transitando por una zona de calles estrechas. Los atacantes lanzaron esa tarde dos cócteles molotov a los militares españoles que, afortunadamente, no les causaron ningún daño material ni personal. Las fuentes consultadas aseguraron que los civiles serbios que se enfrentaron horas antes a los militares de la OTAN y a las fuerzas policiales de la ONU ante el tribunal de Mitrovica -que acabaron con varias decenas de heridos y con un policía ucraniano muerto- utilizaron no sólo piedras y cócteles molotov, sino también granadas de mano defensivas con una importante carga de metralla.

A diferencia de las granadas ofensivas, las granadas defensivas tienen una mayor potencia y su cuerpo está compuesto por acero u otro metal fragmentado, de tal modo que, al explotar, el artefacto se convierte en esquirlas con mayor capacidad para herir o matar al enemigo.

Los altercados ante el tribunal de Mitrovica se produjeron el 17 de marzo por la mañana -coincidiendo con el primer mes de independencia kosovar-, cuando las fuerzas policiales de la ONU desalojaron de la institución a un grupo de ciudadanos serbios. España mantiene en Kosovo un contingente de más de 600 efectivos desplegados en la zona occidental kosovar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y el gobierno lo silencio intentando ocultar a los ciudadanos que mantiene tropas del Ejército Español en un país no reconocido por España.Este es el gobierno Zp:Mentiras,ocultaciones,manipulación,reparto de favores a los amiguetes....Basta de mentiras.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra