Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy espera a que Zapatero mueva ficha para decidir el voto en la investidura

"Tengo que saber qué es lo que pretende hacer el presidente del Gobierno y cuáles van a ser sus socios"

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MAGIS IGLESIAS. COLPISA . MADRID

El PP no tomará una decisión sobre el sentido de su voto en la investidura hasta que el presidente del Gobierno desvele sus prioridades y su programa para la nueva legislatura. Es más, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, espera que José Luis Rodríguez Zapatero "mueva ficha" y dé a conocer su disposición a pactar con el PP los grandes asuntos de Estado en política antiterrorista, reforma constitucional, relaciones exteriores y la consolidación del sistema de protección social.

"A ciegas, nadie da su voto. Ni a favor ni en contra ni la propia abstención", argumentó el presidente del PP en su primera visita al Congreso de los Diputados para presentar sus credenciales de parlamentario electo.

Compromiso de abstención

Después de haber pedido -sin éxito- en las pasadas elecciones al candidato socialista que se abstuviera si el PP resultaba el partido más votado, Rajoy explicó ayer que su compromiso de reciprocidad estaba condicionado a los cuatro pactos que comprometió en campaña. "Lo que manifesté en su momento es que si nosotros éramos la lista más votada le ofreceríamos al PSOE de manera prioritaria acuerdos sobre algunos temas", recapituló en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara.

El líder de la oposición dijo entonces que lo primero que haría sería llamar a Zapatero para acordar la lucha contra el terrorismo, un "acuerdo sobre España", otro sobre relaciones exteriores y un cuarto para modernizar el sistema de protección social con una reunión inmediata del Pacto de Toledo.

Ahora, Rajoy explica que "lógicamente, para tomar una decisión sobre cuál va a ser la posición del PP en el debate de investidura tengo que saber qué es lo que pretende hacer el Presidente del Gobierno". En concreto, quiere saber quiénes serán los socios parlamentarios del Ejecutivo socialista y cuáles sus objetivos de gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La oposición está para controlar, denunciar lo que es ilegal y apoyar en los temas que beneficien a la mayoría de los ciudadanos.Se está vendiendo que "la oposición" es oponerse a todo y eso es de "cerrojos mentales". La oposición no la forma sólo el PP, si no el resto de partidos que no son gobierno.¿Por qué puede llegar a entenderse con otros grupos políticos que según PP piden romper España y no con el PP?.Supongo que porque otros grupos ceden en algo, el PP siempre está dispuesto a negociar pero no ceder. Eso no es negociar y como ahora no gobiernan tampoco se le puede llamar imposición.Si PSOE gobierna con nacionalistas ó como alguien llama "enemigos de España", el PP tiene mucha responsabilidad en ello.OPOSICION

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra