Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

La reparación del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra costará 300.000 euros

Las empresas afectadas por la explosión podrán aplazar un año las cuotas a la Seguridad Social

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/EFE. CALAHORRA

La reparación del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) contra el que ETA atentó el viernes costará más de 300.000 euros, según informó ayer el Ministerio del Interior. La tramitación administrativa para la reparación urgente se llevó a efecto mediante un expediente de emergencia. La partida servirá para la reconstrucción total de tres pabellones y la sustitución de ventanas, reparación de grietas y pintura del resto de instalaciones afectadas.

En esta rehabilitación no se incluyen otros tres pabellones que quedaron totalmente destruidos y cuya reparación Interior no considera necesaria, ya que a finales de año estarán concluidas las obras de un nuevo acuartelamiento.

Entre tanto, el Ministerio de Trabajo autorizó a las empresas y trabajadores autónomos afectados por el atentado a aplazar durante un tiempo máximo de un año el pago de las cuotas de la Seguridad Social, según explicó ayer el delegado del Gobierno en La Rioja José Antonio Ulecia.

El delegado anunció además la firma de un convenio entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Calahorra para coordinar esfuerzos a fin de que las más de 600 reclamaciones presentadas por los daños causados por el coche bomba "se atiendan pronto y se satisfagan sus necesidades de forma rápida y eficaz". La primera evaluación apunta a que el estallido afectó a 450 viviendas, un centenar de oficinas y establecimientos y medio centenar de vehículos. Los desperfectos causados podrían superar los 3,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Calahorra asumirá la contratación de las grandes obras de reparación de los daños. El alcalde de la ciudad, Javier Pagola, afirmó que "se va a hacer un proyecto de rehabilitación integral de los cuatro edificios desalojados y, en función de ese proyecto, se contratará la obra por la vía de urgencia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Todos los estragos, muertes y demás salvajadas, las deben pagar quienes las hacen, las apoyan o no condenan. Les sale demasiado barato delinquir y hacer sinvergonzonerias en una sociedad garantista y con un elevado grado de sensibilidad humana, de la que ellos carecen. Por todo ello no debe sonrrojarnos el hacerles pagar hasta el ultimo euro de lo que destrozan. Si son insolventes que recaiga el pago sobre sus herencias, familiares directos y simpatizantes, a no ser que estos se declaren contrarios a tales actos.Ya esta bien de pitorreo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra