Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El padre de Mari Luz dice que el detenido es un vecino con antecedentes por pederastia

El padre de la pequeña Mari Luz ha reconocido que aún no había confirmación oficial de la identidad del arrestado

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 10:21 h.
  • AGENCIAS. Huelva

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, ha asegurado hoy que el detenido en relación con la muerte de su hija es un vecino de la barriada de El Torrejón de Huelva, donde vive la familia, con antecedentes penales por pederastia. Juan José Cortés, que ha conocido la noticia de la detención esta misma mañana, ha manifestado que aún no había confirmación oficial, pero ha asegurado: "Sabemos que es él, estamos seguros y no es una sorpresa para mí", tras lo que ha declinado hacer más declaraciones.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha informado de que una persona ha sido detenida en relación con la desaparición y muerte de la niña de cinco años Mari Luz Cortés y que está prestando declaración en dependencias policiales, aunque no ha dado más detalles sobre su identidad.

Según el padre de la niña, se trataría de un vecino de la barriada de El Torrejón con antecedentes penales por pederastia y abusos sexuales, y del que la familia de Mari Luz sospechó desde el momento de la desaparición.

La persona a la que se refiere Juan José Cortés ya fue detenida en Granada días después de la desaparición de Mari Luz, aunque fue puesta en libertad ante la falta de indicios que lo inculparan.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que instruye el caso, mantiene el secreto de sumario.

La niña Mari Luz Cortés desapareció el 13 de enero en torno a las 17:00 horas cuando abandonó su domicilio para ir a comprar chucherías a un quiosco cercano.

Durante casi dos meses se sucedieron las batidas por distintos puntos de la capital y la provincia y se desarrolló una intensa investigación policial tendente a dar con el paradero de la niña.

El 7 marzo, sobre las 18:00 horas, unos operarios de Cepsa encontraron el cuerpo de la pequeña flotando en la zona de petroleros del Puerto de Huelva.

El día 10 la pequeña fue enterrada después de que se le practicaran dos autopsias, la segunda a petición de la familia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra