Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Dos familias denuncian que se dedique una plaza a un etarra

Las familias Múgica y Blanco denuncian en San Sebastián y Madrid la plaza de Cizurquil dedicada al etarra José Luis Gueresta

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

Familiares de Fernando Múgica y Miguel Ángel Blanco han presentado sendas denuncias judiciales al considerar que una plaza en Cizurquil (Guipúzcoa) dedicada a un etarra implicado en los asesinatos de ambos políticos constituye un delito "permanente" de enaltecimiento del terrorismo.

Rubén Múgica, hijo del abogado socialista asesinado por ETA en 1996, y Mari Mar Blanco, hermana del edil popular asesinado en 1997, interpusieron ayer en los juzgados de guardia de San Sebastián y Plaza de Castilla de Madrid, respectivamente, sendas denuncias en similares términos.

En el acta emitida por el juzgado donostiarra de instrucción que ejercía ayer funciones de guardia, al ser día festivo en el País Vasco, Rubén Múgica denuncia que, según "ha sabido" por una información publicada en un periódico, en Cizurquil "hay y se mantiene" una plaza dedicada al etarra José Luis Gueresta, natural de dicha población, ya fallecido e identificado como "coautor" del asesinato de su padre.

"Me estremecí cuando supe que en Cizurquil hay una plaza con el nombre de ese criminal -ha explicado Rubén Múgica-, pero no hice ningún aspaviento y me fui inmediatamente al juzgado de guardia a presentar la denuncia".

Mari Mar Blanco reconoció también sentir "una humillación pura y dura" esta dedicatoria a Gueresta, coautor también del asesinato de su hermano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra