Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alonso promete "mucho trabajo y diálogo" para el consenso

El futuro portavoz socialista en el Congreso asegura que su nueva tarea es "una promoción que me llena de orgullo"

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El futuro portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró ayer que la tarea que le ha encargado el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, le llena de "orgullo" y se comprometió a desarrollarla con "mucho trabajo, mucho diálogo con todos los grupos políticos" y, con ese diálogo "buscar el consenso en los asuntos de Estado".

Alonso agradeció al presidente del Gobierno y a la Ejecutiva del PSOE su confianza, dejando que claro que esta "promoción" le "apetece mucho". El futuro portavoz del PSOE dijo que afronta esta nueva etapa con tres principios: "mucho trabajo, mucho diálogo y, con ese diálogo, buscar el consenso en los asuntos de Estado".

Soldados a Afganistán

Por otro lado, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ratificó ayer "a posteriori", con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, el rechazo de IU-ICV y BNG y la abstención de ERC, el despliegue de 36 militares y cuatro vehículos aéreos no tripulados para la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

En su última comparecencia parlamentaria como ministro de Defensa, José Antonio Alonso defendió su decisión ratificar en el Parlamento esta misión después de haber sido desplegada a comienzos de marzo con el argumento de que se trata de una medida para aumentar la seguridad de los más de 700 militares españoles destacados en el país asiático.

Mariano Rajoy, alabó la labor de Alonso al frente de del Ministerio de Defensa pero que, a partir de ahora, como portavoz socialista, habrá que "juzgarle por sus hechos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra