Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El nuevo primer ministro paquistaní mantendrá la alianza con EE UU

La Casa Blanca informó que el presidente Bush habló ayer con Gilani, que mantendrá la lucha contra los extremistas

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON .

El presidente de Estados Unido, George W. Bush, y el nuevo primer ministro paquistaní, Yusef Reza Gilani, acordaron ayer mantener la alianza de sus países contra los extremistas islámicos, afirmó la Casa Blanca. Ambos mandatarios mantuvieron ayer una conversación telefónica, pocas horas después de que Gilani tomara posesión de su cargo.

Según explicó la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, Bush y Gilani "se mostraron de acuerdo en que nos conviene a todos seguir la lucha contra los extremistas, así que tenemos confianza en que seguiremos teniendo una buena relación con los paquistaníes en este sentido".

El subsecretario de Estado, John Negroponte, y el secretario de Estado adjunto para Asia, Richard Boucher, se encuentran en Pakistán para establecer contactos con las nuevas autoridades del país y determinar su posición en la lucha contra el terrorismo.

Algunos de los dirigentes de la coalición ahora en el poder han criticado la estrategia seguida por el presidente Pervez Musharraf de uso de la fuerza militar contra los extremistas, que alegan que ha provocado una ola de atentados suicidas, entre ellos el que mató a la líder de la oposición Benazir Bhutto el pasado diciembre. Entre los dirigentes con los que se reunieron ayer Negroponte y Boucher destacan el ex primer ministro Nawaz Sharif, el propio presidente Pervez Musharraf y el viudo y líder del partido político de Bhutto, Asif Ali Zardari.

Washington ha sido un firme aliado de Musharraf, al que ha descrito como un pilar de la lucha contra el terrorismo, pero desde la victoria del partido de Bhutto en los comicios del pasado febrero se ha distanciado gradualmente del ex militar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra