Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Ibex 35 logra su segunda mayor subida del año

El selectivo avanzó un 3,63% gracias al tirón de las constructoras, las inmobiliarias y los bancos

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La bolsa española, ajena a los malos datos llegados de EE UU, volvió de las vacaciones de Semana Santa con nuevos bríos y subió un 3,63%, su segunda mayor alza del año -la primera fue de un 6,95% el 24 de enero, entonces en plena efervescencia de los mercados internacionales-. Lo logró gracias, sobre todo, al tirón de las constructoras, las inmobiliarias y los bancos, pero sin que ninguna noticia especial marcara la jornada.

De hecho, los expertos mantienen sus dudas sobre la marcha del mercado en las próximas semanas y apuntan que las ganancias de ayer se debieron más bien a la resaca de las logradas en Wall Street durante los días pasados.

En cualquier caso, y a la espera de ver como termina marzo, el índice selectivo Ibex 35 superó una nueva barrera psicológica y alcanzó los 13.434,20 puntos, su valor más alto en un mes, después de que sobre el parqué se llegaran a negociar 5.200 millones de euros, de los que casi una cuarta parte correspondieron a los tres grandes (Telefónica, Santander y BBVA).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra