Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

EDF estudia una OPA sobre Unión Fenosa para entrar en Iberdrola

La eléctrica francesa contaría con el apoyo del principal accionista de la empresa presidida por Sánchez Galán, ACS

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PARÍS

El grupo francés EDF diseñó un nuevo plan para entrar en el mercado español que consistiría en lanzar una OPA sobre Unión Fenosa con el apoyo del principal accionista de la eléctrica española, ACS, quien intentaría, a su vez, hacerse con el control de Iberdrola, según informó en su edición de ayer el diario económico galo Les Echos.

Junto a esto, el rotativo francés indicó que recientemente se produjeron contactos entre Iberdrola y EDF, en los que la eléctrica española podría haber ofrecido una solución alternativa a la OPA, en virtud de la cual la compañía francesa compraría el 20% de su capital.

"Allí donde nosotros queremos el 100% del capital, Ignacio Sánchez Galán nos propone el 20%, ni una acción más, y a un precio muy alto", sostiene una fuente próxima a la operación. "Quería un 40% de prima respecto al valor en bolsa y nosotros lo rechazamos hace unos 15 días", dijo.

No obstante, fuentes de Iberdrola negaron este extremo. "Iberdrola desmiente que haya ofrecido entrar en su capital a EDF", aseguró un portavoz de la compañía.

En todo caso, Les Echos explicó ayer que "la hora del asalto" al mercado español no ha llegado todavía, pero que podría ser en "uno o dos meses". Mientras, EDF trabaja para preparar su ofensiva en España, que podría pasar por asociarse con ACS, que tiene en este momento el 45% de los títulos de Unión Fenosa y casi el 13% del capital de Iberdrola, con el objetivo de hacerse con el control de la compañía liderada por Sánchez Galán, quien se mostró desde el principio contrario a las intenciones de la eléctrica francesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra