Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vela se reincorpora a los entrenamientos y Cruchaga descansa por sobrecarga

Está previsto que el delantero reaparezca el domingo en Getafe

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 14:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna ha regresado hoy a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, con las principales novedades de la reincorporación al trabajo con el grupo del mexicano Carlos Vela y la baja del navarro César Cruchaga por una sobrecarga muscular. Vela, que fue baja ante el Betis por una contractura en el isquiotibial del muslo derecho, se ha unido hoy a los entrenamientos con el resto de la plantilla una semana después, ya que fue el pasado miércoles cuando quedó apartado del trabajo con el grupo al sufrir estas molestias musculares.

El atacante mexicano ha presentado una buena evolución y prácticamente ha realizado hoy casi todo el trabajo con el resto de la plantilla, aunque todavía no dispone del alta médica.

De hecho, Osasuna recibió el permiso de la selección de México para que Vela no viajara el pasado lunes a Londres para disputar el partido amistoso que tiene hoy la selección azteca ante Ghana.

No obstante, está previsto que Vela pueda realizar mañana el entrenamiento completo con el resto del grupo y que no tenga problemas para reaparecer el domingo en Getafe.

Por contra, Cruchaga sólo se ha ejercitado hoy en el gimnasio al presentar molestias en la cara anterior del muslo derecho, aunque el propio jugador ha restado importancia a esta lesión y mañana probablemente se unirá al grupo.

El delantero portugués Eduardo Fernandes 'Dady', que no se ejercitó el lunes por amigdalitis, se ha entrenado hoy sin problemas, por lo que ha recibido el alta médica.

Al entrenamiento de hoy en las instalaciones de Tajonar han faltado los internacionales Jaroslav Plasil, Natxo Monreal, Javi García y Kike Sola, así como los lesionados Ludovic Delporte y Xavier Margairaz.

Javad Nekounam se ha reincorporado también hoy a los entrenamientos en Tajonar tras permanecer una semana en Irán por motivos personales, si bien sigue siendo baja tras la grave lesión de rodilla sufrida en la pasada pretemporada.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, ha empezado hoy a preparar el choque ante el Getafe, para el que podría barajar jugar con un 4-1-4-1, con las novedades de Miguel Flaño, Martín Astudillo y Carlos Vela en sustitución de Josetxo Romero, Javi García y Delporte.

Ziganda acumula las bajas de los lesionados Nekounam, Margairaz y Delporte, y de los sancionados Josetxo y Javi García, cuya sanción de dos partidos tras su expulsión contra el Betis ha recurrido Osasuna ante el Comité de Apelación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra