Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRONICÓN 2ª B Y 3ª | EL PROTAGONISTA MIGUEL MERINO

Un hombre con un solo destino

Apenas una semana después de subirse al barco, el nuevo técnico del Promesas ya ha empezado a enderezar el rumbo

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.

Esta vez, y por suerte, se cumplió el refrán. Miguel Merino Torres (Madrid, 2-10-1966) debutó el domingo en el banquillo del Promesas con una victoria más que esperada. No en vano, de ver la salvación en 2ªB desde una negra perspectiva, Osasuna ha pasado ahora a tener la permanencia a un punto de distancia. Y eso en la misma semana en la que los rojillos recibirán a un rival directo en el abismo: el Valladolid B.

No es de extrañar pues que en el seno del club navarro recen porque el viejo dicho A entrenador nuevo, victoria segura, siga en Pamplona algunas semanas más.

Tras la convulsa salida de Enrique Martín Monreal del filial rojillo, Miguel Merino ha sabido agarrar con fuerza el timón de un barco que navegaba sin apenas rumbo. Y eso que no ha sido una semana fácil en la que el nuevo técnico ha tenido que enfrentarse a un vestuario casi desconocido y a una auténtica final por la permanencia. Por suerte, Osasuna Promesas logró ante el Palencia reencontrarse con una victoria a domicilio que se le resistía desde hacía dos meses y sumar tres puntos que hacen ver el futuro inmediato del equipo de otra forma.

32 puntos y ocho finales

En estos momentos, el conjunto navarro ocupa la decimoséptima plaza de la tabla con 32 puntos, uno menos que el inquilino del puesto de promoción, el Burgos, y también uno por debajo del Logroñés C.F., el primero fuera de los puestos de descenso. Además, la victoria del lunes de la Peña ante el Athletic B ha hecho que los cachorros se metan de lleno en la zona de peligro con 34 puntos. Y hay uno más implicado, el C.D.Logroñés, que con 35 puntos está a un partido del Promesas.

Con todo, a Miguel Merino y sus pupilos les restan ahora ocho finales por la salvación (Valladolid B, Ponferradina, Sestao, Lemona, Guijuelo, C.D.Logroñés, Huesca y Guadalajara) que comenzarán este mismo sábado en el Reyno de Navarra ante los pucelanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra