Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nuevo tropiezo de Portland, esta vez en Torrevieja (25-25)

Portland anotó a falta de cinco segundos un tanto que fue anulado por petición de tiempo muerto de Cabanas

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 23:43 h.
  • AGENCIAS. Torrevieja (Alicante)

El Portland San Antonio dejó escapar un punto en Torrevieja, en un partido que tuvo controlado en la primera parte pero la respuesta local y un final polémico dejaron el encuentro con un marcador de empate a 25 goles. Los navarros impusieron su ritmo y apabullaron al conjunto local con un parcial inicial de 0-3, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego y con un conjunto alicantino flojo en defensa, lo que aprovechó el conjunto de Javier Cabanas para mandar con comodidad en el marcador hasta una renta máxima de cinco goles a cinco minutos del final (7-12).

Un tanto en el último segundo de Eduardo Gurbindo, jugador cedido por el Portland al Torrevieja, permitió a los alicantinos irse al descanso con cuatro goles de diferencia (11-15) y con opciones de remontar en la segunda mitad.

En la reanudación, el técnico local dio entrada al meta Adolfo Gómez por Pejanovic, decisión que cambió el desarrollo del partido pues éste tuvo una destacada actuación y detuvo dos penas máximas.

Los errores en ataque del conjunto de Javier Cabanas y los fáciles contragolpes del Torrevieja, le dieron alas a un equipo que no pensaba sacar algo positivo ante uno de los grandes de la liga Asobal tal y como había transcurrido el primer tiempo.

El Portland reaccionó con un parcial 0-3, que le puso a favor el choque, aunque el Torrevieja, con Hansen y Rochel en pista, consiguió a falta de dos minutos para el final, devolver la igualada en el marcador, en el que sería finalmente el resultado final.

En los dos últimos minutos el marcador no se movió aunque a falta de cinco segundos para la conclusión se produjo la jugada del partido tras un error en ataque del Torrevieja.

Cabanas solicitó tiempo muerto y en el momento de dejar la tarjeta verde en la mesa, la cogió rápidamente y propició que su equipo consiguiera el gol 26, aunque tras más de diez minutos de discusión el gol fue anulado.

Tabisam Torrevieja (11+14) 25: Pejanovic, Andersson (4), Val (-), Rochel (5,3p), Pellitero (2), Vuckaas (3) y Cuartero (1) -siete inicial- Simonet (-), Madsen (3), Hansen (4), Meiljer (1), López (-), Gurbindo (2) y Gómez (ps).

Portland San Antonio (15+10) 25: Svensson, Hernández (3), Kjelling (5,1p), Ortigosa (1), Malmagro (2), Juancho Pérez (1) y Balic (1) -siete inicial- Rodríguez (2), Vugrinec (4), Ruesga (6), Matosevic (ps) y Jorgensen (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-6, 4-7, 5-9, 7-12 y 11-15, descanso, 15-18, 18-19, 20-20, 21-23, 23-25 y 25-25.

Árbitros: Fernández Fernández y Karrea Zaldua. Excluyeron por dos minutos a los visitantes Hernández (2), Pérez y Balic. Expulsaron con roja directa al local Val en el último segundo del partido.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Infanta Cristina ante mil espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra