Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Mazquiarán se la juega en la velocidad

El alsasuarra y España necesitan acabar hoy séptimos en el Mundial para asegurar la plaza olímpica en Pekín

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Con las maletas recién deshechas en Manchester, Hodei Mazquiarán se va a meter hoy mismo en uno de los compromisos más importantes de su corta carrera deportiva. El velocista de Alsasua disputa esta tarde (20.00 horas Eurosport y Teledeporte) la prueba de velocidad por equipos. El objetivo no está tanto en el resultado del propio Mundial, sino en que la selección española necesita terminar entre los siete primeros clasificados para asegurar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Para el seleccionador nacional, Salvador Cabeza de Vaca, el reto no es sencillo pero sí asequible.

España partirá en la penúltima serie de las clasificatorias, y se enfrentará a Australia. Los tres hombres para la prueba de velocidad por equipos son Salvador Meliá, que hará el arranque, Álvaro Alonso la segunda vuelta y cerrará Hodei Mazquiarán. La clave está en el arranque que haga Meliá.

Combinaciones y tranquilidad

España no está en la lucha por el título, que va a ser una pelea cerrada entre Francia y Gran Bretaña. En un segundo escalón estarían Holanda, Alemania y Australia. En el tercero, están China, Japón, Grecia, Ucrania, Rusia y España. A la selección que dirige Salvador Cabeza de Vaca le bastaría con hacer séptimos, o incluso octavos. Todo lo que sea bajar de esa posición haría depender a la selección nacional de lo que hagan Polonia y la República Checa.

El alsasuarra Hodei Mazquiarán afronta el reto con una enorme tranquilidad, a pesar de la importancia del compromiso.

"No me esperaba ni por asomo estar aquí, pero las circunstancias han obligado y no me siento preocupado por la responsabilidad. Todo lo contrario. Creo que puedo hacer un buen tercer relevo. Pero para ello, tengo que coger bien la rueda e ir lo más cómodo posible las dos primeras vueltas", comentó ayer el pistard navarro en la web de la Federación Española.

No será ésta la única prueba en la que participe el navarro. También lo hará en los 200 metros y el kilómetro de modo testimonial, y en keirin donde también hay en juego una plaza olímpica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra