Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Extremos castigados

Osasuna es el cuarto equipo que más faltas ha sufrido y el Getafe,

su rival del domingo, es

el más castigado

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA PAMPLONA

Ser un buen extremo, que desborde, conduzca la pelota con velocidad y drible, implica pasar por el peaje de las faltas. Es la ley del fútbol que tanto castiga a los jugadores ofensivos de banda. Osasuna cuenta esta temporada con dos futbolistas exquisitos que aplican sus virtudes como regateadores ante los laterales rivales de turno.

los jugadores de banda rojillos han recibido una infracción cada menos de media hora por encuentro

su rival del domingo, es

el más castigado

Se trata de Juanfran Torres, por el flanco derecho, y Carlos Vela, por el izquierdo, que se encuentran en los primeros puestos del campeonato tanto en el apartado de regates (el alicantino es el undécimo y el jugador mexicano es el séptimo) como en el de faltas recibidas (octavo y quinto, respectivamente).

En su primer curso en la máxima categoría, Carlos Vela se está erigiendo como uno de los jugadores más desequilibrantes por la banda izquierda y comparte honores como otros futbolistas de primer nivel internacional.

El rey del regate es el azulgrana Leo Messi. El argentino promedia uno cada 8,63 minutos (acumula (103), por delante del valencianista Joaquín (cada 9,63), el madridista Robinho (cada 9,97), el mallorquinista Jonás (11,87), el getafense Pablo Hernández (12,56), el vallisoletano Sisi (13,30) y el azteca de Osasuna (13,91, 11 regates en total).

Después, aparecen el espanyolista Riera (13,98), el zaragocista Sergio García (14,38), el colchonero Kun Agüero (14,76) antes del propio Juanfran (un regate cada 15,19 minutos, en total 139).

Capel, el más castigado

En la clasificación de faltas sufridas, figuran muchos de estos jugadores que salen vivos del regate. Quien más infracciones sufre, a instancias del árbitro, es el sevillista Diego Capel (le hacen una falta cada 18,13 minutos). Tras el internacional sub 21 zurdo, se encuentran Jonás (19,18), el getafense Uche (21,92), el levantinista Geijó (23,47) y Carlos Vela (promedia una sanción cada 24,24 minutos y totaliza 66). Juanfran no anda muy lejos (tres puestos después con una media 27,79 y una suma global de 76). Entre los extremos rojillos se sitúan Luis García (26,96) y el barcelonista Iniesta (27,53).

Es una buena señal

Que a un futbolista le acosen a faltan tiene su parte buena. Eso quiere decir que está creando peligro. Juanfran recordaba la semana pasada que "cuando uno tiene la pelota, tira hacia arriba, encara y quiere ser de los mejores en cada partido, las patadas van a ir a esa persona". "Yo estoy contento con ello. Cuantas más patadas me den, mejor para el equipo, porque vamos a sacar más faltas y provocaremos más que el público esté con nosotros", señaló el de Crevillente.

A nivel de equipos, Osasuna figura como uno de los más castigados de toda la Liga. Es el cuarto que más faltas ha sufrido hasta el momento, con un total de 545, por las 568 del Getafe, 555 del Murcia y 547 del Atlético de Madrid. Recreativo, Racing y Betis son los conjuntos con menos castigos de la Liga.

En cuanto a faltas a favor, los rojillos se encuentran en esta tabla en la zona templada, undécimos, con 509 infracciones. El Almería es el primero y el Barça el más limpio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra